Natixis financiará dos proyectos inmobiliarios de Henderson Park y Hines en Barcelona
Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y la firma internacional Hines han firmado con el banco de inversión francés Natixis un préstamo de 27,5 millones de euros para la promoción de dos proyectos en Barcelona. Se trata de una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito 22@ de la Ciudad Condal.
En concreto, las obras de la residencia de estudiantes de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.600 metros cuadrados comenzaron en mayo de 2021, y está previsto que ambos estén terminados en el verano de 2023. Una vez finalizada, la residencia de estudiantes será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos.
Ambos activos aspiran a obtener las certificaciones LEED Gold y WELL. El edificio de oficinas Cristóbal de Moura también está en proceso de obtener la certificación WiredScore, una distinción que mide la calidad y resistencia de la infraestructura digital de un edificio.
Christophe Kuhbier, director general de Henderson, asegura que “esta financiación de Natixis es otro paso positivo para este proyecto, que nos permite seguir avanzando, junto con Hines, en el desarrollo y en la entrega de un nuevo edificio de oficinas y una residencia de estudiantes de primera clase”.
Venta de una residencia de estudiantes
El pasado mes de marzo, Henderson Park y Hines vendieron una residencia de estudiantes en construcción con 743 camas en el distrito 22@ de Barcelona. A través de un acuerdo de forward funding, Commerz Real AG se hizo con este proyecto, en nombre del Commerz Real Institutional Smart Living Europe Fund.
Henderson Park y Hines adquirieron el complejo en agosto de 2018. Actualmente, el proyecto está en obras y su finalización está prevista para el inicio del curso académico 2022/23. Fuentes del mercado cifraron la operación en unos 100 millones de euros.
La residencia de estudiantes, situada entre la calle Cristóbal de Moura y la Avenida Diagonal, contará con 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 6.079 metros cuadrados bajo suelo. El proyecto será administrado por el equipo de gestión inmobiliaria de Hines, a través de su marca Aparto.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
El etarra que asesinó a Tomás y Valiente entra en la lista de presos de ETA que acceden a la semilibertad
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste