Nace Taiga, grupo de campings resort con una inversión de 50 millones en Cataluña, Aragón y Andalucía
Se define como una alternativa vacacional al aire libre, pero con todo el confort y servicios
Cuenta cinco alojamientos, con la previsión de poner más en funcionamiento antes del verano
El Grupo Taiga ha anunciado el lanzamiento este miércoles en Madrid de su nueva marca Taiga, una nueva propuesta de campings resort que nace con el objetivo de convertirse en un referente del sector y que ya ha comenzado a operar en Cataluña, Aragón y Andalucía. El plan de expansión a futuro de la compañía es ambicioso y esperan incorporar al grupo varios campings al año.
Con una inversión inicial de 50 millones el grupo asienta las bases de un crecimiento sostenido cuyo objetivo pasa por incorporar en modelo de propiedad o de gestión nuevos establecimientos en destinos turísticos españoles de gran potencial. Con cinco alojamientos actualmente en cartera, la previsión es poner en funcionamiento un par de ellos más antes del verano.
Taiga se posiciona como un modelo del turismo de experiencia; una alternativa vacacional al aire libre, pero con todo el confort y servicios necesarios. Actualmente, cuenta con alojamientos en enclaves turísticos destacados como Tarifa, Conil, Tarragona, Almería o el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón.
«Queremos seguir revolucionando el turismo y adaptándonos al mercado. Por ello ofrecemos experiencias únicas adaptadas al entorno sacando la esencia de cada destino», asegura a Europa Press Agustín Medina promotor del proyecto y codirector general de desarrollo de negocio y expansión de la compañía.
El crecimiento futuro del grupo vendrá marcado por las incorporaciones de nuevos campings, además de la mejora de los destinos, el diseño de las experiencias y la oferta de actividades. Todos los campings, además, se actualizan anualmente para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
Para esta temporada 2024 se han renovado las instalaciones de casi todos ellos, incorporando equipamientos deportivos, nuevos alojamientos y con interesantes mejoras en el paisajismo. Siempre preservando y mejorando la esencia del turismo sostenible, con el mínimo impacto al medio natural e incorporando productos y materiales locales o de kilómetro cero.
El objetivo de Taiga pasa ahora por incorporar a su gestión nuevos establecimientos de grandes y medianas dimensiones en destinos turísticos de Europa con gran potencial y bajo un mismo estándar de calidad y nivel de experiencia de cliente.
«Buscamos constantemente nuevas ubicaciones para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Esperamos incorporar pronto nuevos emplazamientos y esperamos un crecimiento muy potente en los próximos años», explica el directivo en la presentación de la nueva marca asegurando que son «la alternativa vacacional más respetuosa con el medio natural».
Entornos naturales únicos
Bajo el claim: Felices por naturaleza, la marca nace con el objetivo de convertirse en un referente en el sector gracias a sus ubicaciones en entornos naturales únicos, su amplia gama alojamientos premium y una gran variedad de actividades y experiencias que se ofrecerán a sus clientes tanto dentro como fuera del camping.
«Conectamos a las personas con entornos naturales y elevamos la experiencia con un servicio cercano y una propuesta de actividades con las que desconectar para reconectar», asegura Borja de la Rica promotor del proyecto.
Taiga potencia lo mejor de cada paraje natural para asegurar una experiencia completa del destino para todos los públicos. Así, los huéspedes pueden disfrutar de un cuidado paisajismo e instalaciones propias de resorts, como piscinas, pistas multideporte, pádel, animación, parques infantiles o circuitos de calistenia. O algunos servicios como mini market, para compras de urgencia, y lavandería para largas estancias.
Campings únicos
Uno de los mayores atractivos de Taiga es que cada camping es único: desde propuestas más grandes, con una oferta en servicios e instalaciones mayores, como Taiga Delta del Ebro o Taiga Lake Caspe, el camping en primera línea del Mar de Aragón y con puerto propio, a campings más íntimos, como Taiga Conil, rodeado por el Pinar de Roche, uno de los mejor conservados de todos los pinares litorales.
En sintonía con cada uno de sus destinos Taiga apuesta por un turismo regenerativo promoviendo el respeto por el medio ambiente y favoreciendo el desarrollo económico y social del entorno. Su amplia gama de alojamientos se mimetiza con el paisaje seleccionando los materiales más respetuosos con el medio ambiente.
«Las opciones son múltiples y van desde bungalows hasta tiendas glamping con posibilidad de recibir desde dos hasta seis personas. La marca quiere seguir siendo, además, una referencia en el mundo puramente campista, ofreciendo parcelas de primera categoría, dirigidas a aquellos clientes que viajan por Europa en sus caravanas y campers», explica el director general de operaciones José Gras.
Taiga busca posicionarse como referente del turismo de experiencia en España. Por ello también desarrolla conexiones con los pequeños empresarios locales «para asegurar que sus campings resort sean la puerta para descubrir el destino de la forma más auténtica».
Así en sus cercanías se pueden disfrutar desde deportes náuticos como el kitesurf, el windfoil, el paddle surf o el kayak, hasta senderismo, yoga, paseos por el lago o paseos a caballo. A nivel gastronómico, la marca valora especialmente la cocina con producto local, además todos sus campings son pet friendly.