Economía
Inversión

MyInvestor comercializará los fondos de gestión activa de Vanguard

  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

El neobanco MyInvestor amplía su escaparate de inversión con fondos de Vanguard de gestión activa. La firma participada por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital y Aligrupo se convierte en la primera entidad que comercializa en España esta gama de fondos de la gestora norteamericana, desconocidos fuera de EEUU.

De esta forma, MyInvestor cuenta desde este viernes con cuatro fondos activos de Vanguard de deuda emergente y global, con comisiones bajas, sin mínimo de inversión y traspasables sin impacto fiscal.  El fondo Vanguard Global Credit Bond Fund Investor USD Hedged Acc aplica unos costes totales (TER) de sólo el 0,35% anual y cuenta con cinco estrellas de Morningstar. El fondo Vanguard Emerging Markets Bond Fund Investor, disponible en euros, libras y dólares cubiertos (hedged), aplica unas costes totales del 0,60%.

La firma norteamericana, referente mundial de la gestión pasiva con más de 6,7 billones de dólares en fondos indexados, cuenta, además, con más de 1,8 billones de dólares en más de 100 fondos activos.

El director de inversiones de MyInvestor, Ignasi Viladesau, ha celebrado la llegada de estos productos. “Ya contábamos con los fondos indexados de Vanguard tanto para su venta directa como para construir nuestras propias carteras indexadas (roboadvisor). Es una firma excelente y, junto a su gama de indexados, queremos dar visibilidad a la gestión activa de calidad”, ha indicado.

Otros servicios

Con un volumen de negocio de más de 1.800 millones de euros, MyInvestor ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor). Hace sólo una semana, la fintech lanzó créditos destinados a la inversión en fondos desde un tipo fijo del 1,5% TIN/TAE, permitiendo a sus clientes apalancarse aportando como garantía los propios fondos o efectivo.

Por un lado, ‘MyCredit+’ ofrece un tipo de interés fijo del 1,5% TIN/TAE, está disponible desde 10.000 euros y requiere firmar ante notario, aunque toda la gestión es ‘online’. Por otra parte, ‘MyCredit’ no requiere pasar por la notaría y el cliente tiene el dinero disponible para invertir, pudiendo solicitarse desde 3.000 euros y con un tipo fijo del 3% TIN/TAE.