Empresas

Mutua Madrileña compra a Portobello Capital las plataformas de movilidad ElParking e Imbric

Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña ha comprado a Portobello Capital las plataformas de movilidad urbana ElParking e Imbric. ElParking es una aplicación de servicios al conductor con la que se puede pagar el ticket de aparcamiento, reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, abonar telepeajes, entre otras opciones. Por su parte, Imbric permite la contratación y el pago de diferentes opciones de transporte tanto públicos como privado.

Con esta operación, Mutua Madrileña da un nuevo paso en una de las principales metas de su Plan Estratégico 2021/2023: situar a la aseguradora en una posición clave en el ámbito de la movilidad, donde tiene el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Las plataformas adquiridas

Con casi dos millones de usuarios, ElParking está presente en más de 160 ciudades. Ofrece el pago de tickets de aparcamiento en vía pública, reservas en parkings, pago en gasolineras, telepeajes, reserva y pago de ITV o carga de vehículos eléctricos, entre otros.

Por su parte, Imbric es la única plataforma de movilidad MaaS (Mobility as a Service) que integra las diferentes opciones existentes de transporte público y privado, taxi, autobuses públicos, vehículos compartidos y parkings o  parquímetros, facilitando los desplazamientos y los pagos, al realizarse todo desde una única aplicación y a través de su monedero digital unificado.

Hasta el momento, ambas plataformas estaban integradas en la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa, perteneciente a Portobello Capital. Tras esta desinversión, Eysa se enfocará en el negocio de ciudades, su principal actividad.

Plan Estratégico 2021/2023

Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2021/2023, que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

Lo último en Economía

Últimas noticias