El mundo de la economía lamenta la muerte del expresidente de Gas Natural
El mundo de la economía ha lamentado la muerte del expresidente de Gas Natural, Salvador Gabarró. Han destacado la labor que ha llevado a cabo en el sector de la energía y señalan que se trata de una pérdida muy importante para la economía española.
El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha declarado que la muerte del presidente de honor de Gas Natural Fenosa supone, «sin ninguna duda», una «pérdida muy importante para la economía española y para el sector eléctrico». Además, ha destacado que como ejecutivo «hizo un trabajo estupendo y fue una de las personalidades más destacadas de la junta de Unesa», ha afirmado Montes en el marco de la presentación del Balance Energético 2016 y Perspectivas 2017.
Pero Montes no ha sido el único que ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Gabarró. Por su parte, la Cámara de Comercio de España y su presidente, José Luis Bonet, han señalado que la «decidida apuesta» del expresidente de Gas Natural Fenosa por la expansión internacional del grupo energético que presidió durante doce años. Además, Bonet ha comentado que lamenta «profundamente» la muerte de Gabarró.
Recordemos que Gabarró fue miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de España durante dos años y que también participó como miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Por su parte, la Asociación Española de Directivos (AED), que preside Pau Herrera, ha destacado su vocación de internacionalización y su ética empresarial. La entidad ha recordado la dilatada trayectoria profesional de Gabarró, que antes de llegar a Gas Natural ocupó diversas funciones directivas en compañías como Roca Radiadores, y ha enfatizado su «clara visión de internacionalización», que llevó a la energética a convertirse en una de las principales compañías de gas y electricidad de España.
La AED ha asegurado que Gabarró, quien presidió Gas Natural Fenosa durante casi doce años, ejerció sus funciones directivas con responsabilidad social corporativa y que actuó siempre «conforme a los principios de ética en los negocios».
Ha resaltado además que el expresidente de la energética respondió en todo momento a la confianza de la propiedad de la empresa, contando con la complicidad de todos sus colaboradores.
Temas:
- Salvador Gabarró
Lo último en Economía
-
El aviso de un funcionario de la Seguridad Social sobre la jubilación anticipada que te puede afectar
-
El Gobierno cambia la norma: 30.000 euros de ayuda para comprar una casa en España
-
Hacienda lo confirma: el cierre de cuentas bancarias en España es inminente
-
La deuda privada como ‘Plan A’: El sector residencial se blinda ante la falta de crédito bancario.
-
Soy experto en finanzas y así te puedes desgravar la tasa de basuras en la declaración de la renta
Últimas noticias
-
El aviso de un funcionario de la Seguridad Social sobre la jubilación anticipada que te puede afectar
-
Adiós al nórdico de siempre: Lidl tiene el edredón ‘hidrocool’ que llega para cambiarlo todo
-
¿Cómo se dice en español, «mahonesa» o «mayonesa»? Todos nos equivocamos, pero la RAE no tiene dudas
-
¿Qué significa poner velas en una mesa de Navidad? Los expertos en protocolo lo explican
-
El Gobierno cambia la norma: 30.000 euros de ayuda para comprar una casa en España