Mujeres con talentOK: Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Wealth Management

Mujeres con talentOK: Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Wealth Management
Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Wealth Management.

En mujeres con talentOK conocemos a Gisela Turazzini, economista, ingeniera financiera y ‘trader’ profesional. Tal y como dice en su extenso currículum, Gisela hizo Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Westminster UK. También tiene varios master: Master en Business Management & Strategic Planning, Master en Banking, Financial Markets and Exchange, Master en Ingeniería Financiera. Además, es profesora docente en universidades como ESERP, UA, UAB y colaboradora habitual formativa en IESE, ESADE, y UB. 

Pregunta: ¿Cuál es su profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Soy economista, Ingeniera financiera y Trader profesional. Empresarialmente soy co-fundadora CEO de Blackbird Wealth Management y Socia Directora de ACAPITAL BB Agencia de valores, SA.

Mi trabajo se divide en diferentes frentes; soy asesora de un fondo de Renta Variable llamado A CAPITAL RV SICAV en el que cerraremos el año 10 puntos por encima del IBEX 35. Por otro lado, lidero un proyecto que consiste en ser como empresa todo lo que un buen trader necesite; Formación, análisis, intermediación y soporte.

¡Somos traders, operamos! No se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan; ¡Ya no! Nosotros nos encargamos de averiguar lo que queremos como traders, y creo que somos buenos pensando en lo que la gente va a querer también.

Quiero hacer grande el sector del trading en España. Una meta ambiciosa, en un sector complejo. ¡Pero posible! Entrar en la laberíntica cabeza de un emprendedor/a es complejo. Por ello hace casi 5 años vinimos para quedarnos y darle a los Traders e inversores españoles lo que necesitan honestamente de una vez por todas. Dimos nuestra palabra y la mantenemos, porque de no ser así ¿qué haríamos? vivimos por, para y de la bolsa con mucho orgullo de la mano de nuestro hijo prodigo Blackbird nacido hace ya más de 5 años.

Tengo un sueño; ser los 5 sentidos de un trader en acción, ser por primera vez en España; ¡El broker de los Traders!

Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Wealth Management.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: ¡Exigente! Como decimos los economistas; las coyunturas, sobre todo los problemas estructurales en un ciclo económico dado, marcan de gran manera nuestra carrera profesional. Lo que siempre es complejo puesto que estamos obligados a relativizar. Me he enfrentado profesionalmente a la peor crisis económica de los últimos 75 años, lo que obviamente condiciona la dificultad que tanto yo, como cualquier emprendedor de este país tiene para poder desarrollar su trayectoria profesional.

Admito que en un momento de mi carrera opté por una encrucijada que me llevaba a buscar una oportunidad para desarrollar mi carrera en Londres, en la City en una de las mejores instituciones, o seguir mi instinto de trader y arriesgar a pesar de las dificultades (era consiente de ello) para hacer realidad mi sueño.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: ¡Divirtiéndome! quiero seguir haciéndolo, ¿cómo? Haciendo que a nuestros clientes realmente les guste la experiencia de trading que viven con nosotros. Tratando cada día de hacerlo mejor que el anterior. Mi éxito profesional será una consecuencia del personal, y es ser feliz con lo que hago. Soñar es importante para mí. Atender mis creaciones sin perder jamás la pasión por crear, por cambiar las reglas del juego, ¡aprendí que cuando te acorralan hay que romper el dichoso muro! Y quiero seguir haciéndolo.

Quizás se pregunten porqué me nace este sentimiento de un sector tan hostil, pues bien, es simple. ¡Quiero conseguir que cada una de las personas que se acerquen a este sector que tanto amo, no se arrepientan jamás! La estrategia requiere inteligencia, y la táctica observación, pero lo cierto es que todo en la vida viene y se va; ¡pero la pasión permanece! Dicho esto, lucharé hasta el final por mi ¡LEGADO! Algo por lo que nuestro nombre sea recordado. Ello determinará si somos alguien. Y respondiendo a vuestra pregunta; me veo dejando un magnífico y soñado legado.

P. ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con tu vida personal?

R: ¡La bolsa es mi vida! Y creo que nosotros determinamos qué postura adoptar en dicha vida. Como bien citaba Kant; La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

Me ha costado un terrible esfuerzo conciliar mi vida laboral con la personal, y más hacerme un hueco como mujer, en un sector de hombres. Ganarse el respeto aquí es ardua tarea. He sacrificado muchas cosas personales por este sueño, pero soy fiel en cuanto a la idea de que todo se pone tarde o temprano en su justo lugar, y sin duda ello nos define. Paciente en cuanto a mis metas, muy observadora y aún más luchadora. El deporte, los voluntariados, irme de viaje los fines de semana y reírme mucho con mi familia y amigos son mi bastón.

¡Quien bien te quiere te apuntala! y hay algo que no nos podrán quitar jamás; y es amar lo que hacemos, luchar es a lo que nos dedicamos. Siempre he pensado que las personas se descubren en situaciones corruptibles, y gracias a mi lucha profesional y personal, sé quien es mi gente y por quien lucho, y ellos me acompañan firmemente en este camino.

Lo último en Economía

Últimas noticias