Muere el cura Castillejo, que durante 3 décadas presidió CajaSur, antes de ser intervenida
El que fuera presidente de la extinta caja cordobesa CajaSur durante casi tres décadas y que aún ejercía como prelado de honor de Su Santidad, Miguel Castillejo, ha fallecido este miércoles en su casa de la capital cordobesa, tras concluir una de sus habituales jornadas de trabajo en la Fundación Monseñor Castillejo, que creó unos años después de su salida del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, que se produjo en 2005.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la fundación, el sacerdote se ha sentido indispuesto y las asistencias desplazadas a su domicilio, al llegar, no han podido hacer nada para evitar su muerte, a causa de un infarto.
Castillejo fue forzado a jubilarse y dejar la Presidencia de la extinta CajaSur por un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la entidad fundadora de la caja, la Iglesia Católica, lo que sirvió para poner fin entonces al enfrentamiento dialéctico y judicial abierto desde años atrás entre la Administración autonómica y la Iglesia por el control de la entidad. La caja finalmente fue intervenida por el Banco de España y adjudicada en subasta a BBK, formando parte ahora del Grupo Kutxabank, como banco instrumental del mismo y con la denominación de CajaSur Banco.
El funeral será oficiado este jueves por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Mezquita-Catedral de Córdoba, a las 17.30 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cabildo Catedral de Córdoba.
En un homenaje que recibió Castillejo de una decena de fundaciones y asociaciones cuatro años después de haber sido forzado a dejar CajaSur, el ahora fallecido dijo desear que se le recordase «como un servidor de Córdoba».
Temas:
- Kutxabank
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions