En 2021 los móviles tendrán inteligencia artificial y 5G
La inteligencia artificial y el 5G redefinirán el concepto de teléfono inteligente entre los próximos tres y cinco años, según las conclusiones de un informe elaborado por la consultora PwC.
Los nuevos móviles inteligentes tendrán interfaces por voz, que convivirán con las táctiles o funcionarán solas, y aplicaciones distintas a las actuales, según el estudio «The smarter phone» que PwC ha elaborado con motivo de su participación en el Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona.
El informe destaca que en una década solo ha habido mejoras en las cámaras o en la velocidad del procesador de los móviles, pero no se han dado pasos «sustancialmente relevantes» en las prestaciones o en la experiencia de usuario.
Inteligencia artificial conversacional
El auge de la inteligencia artificial conversacional será uno de los cambios más importantes que incluirán los móviles inteligentes, y ya hay algunos avances importantes al respecto con interfaces gráficas de usuario que han evolucionado a interfaces de voz, según el estudio.
El informe señala que el próximo paso será un entorno en el que la mejor interfaz de usuario será invisible y utilizará la inteligencia artificial gestual o conversacional para interpretar los hábitos del consumidor.
Otro de los aspectos que destaca el documento es el fin del ecosistema actual de aplicaciones debido a la implantación de la inteligencia artificial, de manera que el dispositivo actuará de forma autónoma para anticiparse a las necesidades del usuario.
El escenario de futuro que se plantea es que el móvil realizará todas las tareas sin necesidad de navegar en una interfaz de usuario o de abrir aplicaciones.
La socia responsable de Telecomunicaciones en PwC, María Pla, ha apuntado que la llegada de la inteligencia artificial a los teléfonos móviles abrirá «importantes debates éticos y regulatorios» sobre la privacidad de los usuarios, al tiempo que impactará en toda la cadena de valor de las empresas de telecomunicaciones, medios y tecnología.
Lo último en Economía
-
Powell desafía a Trump y se mantendrá en la junta de la Fed cuando deje la presidencia
-
Powell no mueve los tipos de interés en EEUU y deja a su sucesor el manejo de las consecuencias de la guerra
-
El Estatuto de los Trabajadores obliga a los empresarios a pagar un plus a aquellos empleados que trabajen entre las 22:00 y las 6:00
-
Sacyr dispara su beneficio un 40% en el primer trimestre y elevará el dividendo a 0,15 euros
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
Últimas noticias
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán esta humillando a EEUU»
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que lleva el caso de agresión contra el ex DAO