Motor

El Moves III ofrecerá desde este sábado ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de coches eléctricos

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la presentación del Plan Moves III
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la presentación del Plan Moves III
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado este viernes el nuevo Plan Moves III de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico estará dotado con hasta 800 millones de euros el primer año y las subvenciones se prolongarán hasta al menos 2023. Una línea que arranca con importantes novedades como que la ayuda para los particulares que compren un vehículo eléctrico ascenderá a 7.000 euros, en caso de que achatarren un coche, frente a los 5.500 euros que recibían en la anterior edición.

En concreto, Ribera ha explicado que «esta línea de ayudas para el coche eléctrico -que avanzó OKDIARIO- para el despliegue del vehículo eléctrico refuerza y mejora lo que hemos aprendido de convocatorias anteriores, tres consecutivas».

«Esta nueva edición refuerza las ayudas para particulares y autónomos, con el objetivo de acelerar la renovación de la flota y sustitución de vehículos antiguos y contaminantes incrementamos, especialmente la ayuda, en los casos en los que se produzca el achatarramiento del vehículo anterior llegando hasta los 7.000 euros para adquisición de un turismo y 1.300 euros, en el caso de una motocicleta si se da de baja un turismo de más de 7 años de antigüedad», puntualiza.

En caso no disponer de una unidad para achatarrar, los clientes privados recibirán una cantidad de 4.500 euros, ligeramente por encima de los 4.000 que conseguían con el Moves II, dentro de un plan que contará con un presupuesto inicial de 400 millones de euros, ampliable a 800, tal y como ha adelantado La Tribuna de la Automoción.

Ribera también ha destacado que el Moves va dirigido al despliegue de infraestructura de recarga, por lo que también serán subvencionados. Además, en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, los habitantes tendrán una ayuda de un 10% más tanto para adquisición como para puntos de recarga.

Movilidad electrificada

«La movilidad electrificada va a ser fundamental en los próximos años. Se requiere un esfuerzo grande por parte de marcas, concesionarios y Administración para adaptarse y actuar», ha resaltado la titular de Transición Ecológica.

En cuanto al empleo, Ribera ha destacado que «el Plan Moves III puede generar más de 40.000 empleos y contribuir al Producto Interior Bruto (PIB) avanzando hacia una movilidad sostenible y conectada». Una línea con la que se pretende que en 2023 circulen por nuestras carreteras al menos 250.000 vehículos eléctricos estén en nuestras carreteras.

Lo último en Economía

Últimas noticias