El motor de Europa ‘no gripa’: las ventas de coches suben un 5,5% en agosto, hasta las 903.143 unidades
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 903.143 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 5,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Hasta agosto, se han matriculado 10,5 millones de coches nuevos en el ‘Viejo Continente’, un 4,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
En la Unión Europea, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 865.047 unidades en el pasado mes, un 5,6% más, y 10,2 millones en lo que va de año, un 4,5% más.
Italia, en cabeza
En agosto, y entre los cinco principales mercados europeos, destacó Italia, con un incremento de sus ventas del 15,8%, hasta alcanzar 83.363 unidades comercializadas. Le sigue España, con un 13% más, alcanzando las 72.410 unidades; Francia, con un 9,4% más, con 107.449 unidades y Alemania, con un 3,5% más, hasta las 253.679 unidades. Por el contrario, el efecto Brexit parece golpear de nuevo a Reino Unido, que ha registrado una caída del 6,4%, apuntándose la venta de 76.433 unidades.
Entre enero y agosto, el país transalpino volvió a ser el que más creció, con un 9,1% más de coches vendidos (1,3 millones de unidades) respecto al mismo periodo del curso anterior. Por su parte, en comparación a los ocho primeros meses de 2016, España incrementó sus ventas en un 6,9%, hasta las 849.851 unidades; Francia en un 4,2%, con 1,3 millones de unidades y Alemania en un 2,9%, con 2,2 millones de unidades. Reino Unido vuelve a presentar un descenso en sus entregas, con 1,6 millones de unidades comercializadas, un 2,4% menos.
Volkswagen, la que más vende
Por marcas, Volkswagen lideró las entregas en el conjunto del mercado europeo durante el mes de agosto, con 102.324 unidades comercializadas. No obstante, la firma alemana experimentó una caída del 4,4% en sus ventas en el pasado mes.
Le siguen Renault, con 58.115 unidades, un 11,5% más; Mercedes-Benz, con 57.978 unidades, un 9,1% más; Opel/Vauxhall, con 54.327 unidades, un 0,5% más, y Ford, con 52.742 unidades, un 3,5% menos.
Durante los ocho primeros meses del año, la firma más popular también fue Volkswagen, con 1,14 millones de unidades, un 0,7% menos, por delante de Renault, con 763.092 unidades, un 6% más; de Ford, con 709.020 unidades, un 1,3% más, y de Peugeot, con 619.071 unidades, un 5,2% más.
Temas:
- Coches Z
- Matriculaciones
Lo último en Economía
-
Colas en Alcampo por las gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto: el precio es una ganga
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Joaquín trabaja de basurero en Australia y gana 128 euros a la semana: » En el coche con aire y escuchando música»
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas Adidas azul marino cómodas y veraniegas que llevan las pijas y no pasan de moda
Últimas noticias
-
El peluquero de las ‘celebrities’ revela el secreto de las ondas salvajes de Leonor: “La clave está en transformar la textura”
-
Las Fiestas de la Paloma 2026 cierran el verano castizo en La Latina
-
Ni geranios ni claveles: la planta de interior que refresca el ambiente y crea un vergel en tu casa gracias a su follaje
-
Jesucristo, según el Evangelio de Mateo: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia»
-
La AEMET lanza una alerta: hay peligro «extremo» de incendios en España durante el fin de semana