La Moraleja (Alcobendas) se mantiene como el barrio de mayor renta de España
La Moraleja (Alcobendas, Madrid) se mantuvo en 2018 como el barrio de mayor renta de España, de la misma manera que Carrús-Plaza de Barcelona, en Elche, repitió como el de menos ingresos, según los datos actualizados este jueves por la Agencia Tributaria.
La Agencia Tributaria ha publicado la estadística de IRPF por códigos postales de 2018, que recoge las declaraciones de los barrios de los grandes municipios españoles -aquellos con más de 200.000 habitantes, más de 100.000 declaraciones presentadas o una renta bruta agregada de más de 2.200 millones de euros-.
En 2018, los contribuyentes de La Moraleja declararon una renta disponible media de 150.312 euros, un 29% más que en 2017, con lo que se mantuvieron un año más como el código postal de mayor renta de España. Le seguían Vallvidrera-Tibidabo i les Planes (Barcelona), que con 71.746 euros escala una posición, y Salamanca-Goya (Madrid), que con 71.599 euros baja un puesto.
Tras ellos figuran Somosaguas-Humera (Pozuelo de Alarcón, Madrid), que el ejercicio anterior era sexto, con 69.866 euros de media, y Aravaca (Madrid), con 69.536 euros, que baja un puesto.
El sexto puesto es para Castellana (Madrid); el séptimo, para Pedralbes-Sarriá (Barcelona), y el octavo, para Muntaner (Barcelona). En el otro lado de la tabla, en 2018 el barrio de menor renta declarada fue de nuevo Carrús-Plaza de Barcelona, en Elche, con una media de 14.013 euros, un 3 % más que en 2017.
En segundo puesto continuó Garrapilos (Jerez de la Frontera, Cádiz), con 15.166 euros, mientras el tercero lo ocupó Sector Sur-Polígono del Guadalquivir (Córdoba), con 15.191 euros, que en 2017 era cuarto. Tras ellos, Altamira-El Toscar (Elche), con 15.193 euros (antes tercero), Gea y Truyols (Murcia), que con 15.372 euros se mantuvo en quinta posición.
Temas:
- La Moraleja
Lo último en Economía
-
Un abogado lo deja claro: «Si vas a cobrar más de 33 días por año, lee esto antes de pedir tu cita en el SEPE»
-
La Reserva Federal pasa a la carga contra Trump y los republicanos antes de las ‘midterms’
-
España multiplicó por 200 la compra de armas de guerra a EEUU mientras Sánchez criticaba a Trump
-
Repsol prevé aumentar un 50% su producción en Venezuela en un año tras la licencia de Trump
-
El aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: lo que debes decir es esto
Últimas noticias
-
Así sonó el himno de España por Oriol Cardona y por segunda vez en la historia de unos JJOO de Invierno
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
-
Ni ajo ni sal: el fácil truco del chef José Andrés para ablandar los garbanzos y queden súper tiernos
-
El truco de las expertas en limpieza para que la ropa salga con buen olor de la lavadora: lo estás haciendo mal
-
El consejo del interiorista Marc Escrivá sobre las cortinas de tu casa: esto que haces le está quitando elegancia