Mejora Abanca e Ibercaja

Moody’s eleva el rating deuda de BBVA, Sabadell y Bankinter y mantiene el de Santander

Moody's Investor Service eleva en un escalón la calificación de la deuda subordinada de BBVA y la mantiene para Banco Santander, al tiempo que aumenta el rating de la deuda junior no garantizada a largo plazo de Sabadell y Bankinter.
Cartel de la agencia Moody's.

Moody’s eleva en un escalón la calificación de la deuda subordinada de BBVA y la mantiene para Banco Santander, al tiempo que aumenta el rating de la deuda junior no garantizada a largo plazo de Sabadell y Bankinter en su revisión sobre entidades ibéricas.

La revisión se produce como consecuencia de la aplicación de los últimos cambios en la metodología para bancos, actualizada el pasado 9 de julio de 2021. La agencia también aumenta la calificación de la deuda a largo plazo de los depósitos bancarios de Abanca e Ibercaja.

La agencia destaca que estos ratings reflejan la opinión de Moody’s de que aquellos bancos ibéricos con filiales en el extranjero tomarán resoluciones conjuntas «de forma más habitual» siguiendo el requerimiento de emitir instrumentos de capital de absorción interna de pérdidas (ILAC, por sus siglas en inglés).

Sobre Santander, Moody’s mantiene la calificación de ‘Baa2’ para la deuda soberana de la entidad en España y de Santander Consumer Finance, mientras ha subido un escalón, de ‘Baa3’ a ‘Baa2’, el rating de la deuda subordinada de BBVA, con perspectiva estable.

En cuanto a Sabadell, ha mejorado un escalón, desde ‘Ba3’ a ‘Ba2’, la deuda junior no garantizada a largo plazo de la entidad, en parte por las perspectivas de una separación entre el negocio de su filial británica TSB. Para Bankinter también ha mejorado la calificación de deuda junior no garantizada a largo plazo, de ‘Baa3’ a ‘Baa2’.

Por otro lado, ha aumentado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de depósitos bancarios de Abanca, de ‘Ba1’ a ‘Baa3’, situándolo en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable. Además, ha elevado la calificación para Ibercaja, de ‘Ba3’ a ‘Ba2’ con perspectiva estable.

Lo último en Economía

Últimas noticias