Montoro quiere rebajar el IRPF a las personas mayores en los Presupuestos de 2018
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado este jueves que la rebaja del IRPF, prevista para 2018 y pactada con Ciudadanos, incluirá a contribuyentes «con cierta edad» como un reconocimiento a modo de «prima fiscal», además de la introducción de deducciones en la cuota para familias con personas con discapacidad.
La rebaja pactada, que contempla una bajada del impuesto para los salarios brutos inferiores a 18.000 euros anuales y otras bonificaciones y deducciones de cuota para determinados colectivos siempre que el Gobierno consiga aprobar los Presupuestos de 2018, fue pactada por el Ejecutivo con la formación de Albert Rivera el pasado mes de julio.
En concreto, la bajada prevista era de unos 2.000 millones para las rentas más bajas, que se acompañaría de un aumento de determinadas deducciones en la cuota y bonificaciones, lo que beneficiaría a más de 2,5 millones de contribuyentes.
Luz verde a las deducciones para dependencia
Montoro aclaró anteriormente que la bajada de este gravamen iría destinada a los salarios brutos inferiores a 18.000 euros anuales, y que se utilizarán las deducciones en la cuota para acometer rebajas específicamente dirigidas a personas con discapacidad, ya que algunos grupos de contribuyentes «no están suficientemente atendidos». En este último grupo, se dará luz verde a deducciones para dependencia, dirigida a los contribuyentes que tienen a su cargo a personas mayores.
Durante la inauguración de las Jornadas Tributarias ‘Asesores Fiscales: Transformar para Innovar’, organizado por el REAF-REGAF del Consejo General de Economistas (CGE), Montoro ha destacado que la bajada del IRPF aprobada en 2015 alcanzó los 9.000 millones, frente a los 3.000 millones que se bajó en 2003.
Montoro ha asegurado que se seguirá bajando el IRPF cuando se aprueben los Presupuestos Generales de 2018 para las rentas medidas bajas, centrando la bajada en ese «muy numeroso» segmento de contribuyentes, lo que estimulará el crecimiento «haciéndolo más inclusivo».
Durante su comparecencia, Montoro ha señalado que los principios básicos de la política tributaria deben pasar por la suficiencia, el desapalancamiento y conseguir un sistema equitativo para garantizar la igualdad entre los contribuyentes.
Temas:
- Cristóbal Montoro
- IRPF
Lo último en Economía
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras
-
A partir de hoy va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Ni médicos ni abogados: la profesión que va a cobrar más de 5.000 € al mes por falta de personal
Últimas noticias
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años