Montero coloca a otro miembro de su guardia de corps como presidente de Navantia: Ricardo Domínguez
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sigue colocando a los miembros del PSOE de Andalucía más afines en puestos claves de empresas públicas. El último es Ricardo Domínguez García-Baquero, nombrado este lunes presidente de Navantia en sustitución de Belén Gualda, ascendida la semana pasada por Montero a la presidencia de la SEPI.
Como denunció OKDIARIO, la ministra está colocando a personas de su confianza provenientes de sus tiempos en la Junta de Andalucía en los puestos clave de Hacienda y de las empresas públicas españolas. Una estrategia que le permitirá rescatar empresas en apuros, como Abenewco 1 (Abengoa), y crear nuevas compañías públicas en su región en plena batalla por el control del PSOE de Andalucía entre Susana Díaz y Juan Espadas, el candidato sanchista.
El último ejemplo es el de Ricardo Domínguez, actual director del gabinete de presidencia de Navantia y parte del comité de dirección. El nombramiento de Domínguez «es una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico» de Navantia, que persigue el aumento de la cartera de pedidos, la mejora la eficiencia de la compañía y su transformación digital y el rejuvenecimiento de la plantilla, según la SEPI.
Pero la realidad es que Domínguez es otra persona de confianza de Montero con la que trabajó en el Gobierno andaluz. Allí fue director general de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria, y Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de haber sido director del gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Gobierno central. Su último cargo en Andalucía fue director de la Fundación Patrimonio Cultral Olivarero.
Lo último en Economía
-
En este pintoresco pueblo al lado de la playa las casas cuestan menos que una moto: están en Granada por 9.000€
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y alcanza los 14.200 puntos, pendiente de la guerra arancelaria
-
El INSS te va a quitar la pensión de viudedad sin piedad: adiós a cobrar si está en esta lista
-
Soy experta en herencias y hacer esto con la cuenta del banco de un familiar te puede traer problemas muy serios
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
Últimas noticias
-
Menor tamaño y menor esperanza de vida: así afecta el cambio climático a los insectos
-
La señal que vas a ver en las carreteras de España y nadie sabe qué significa: lo cambia todo
-
En este pintoresco pueblo al lado de la playa las casas cuestan menos que una moto: están en Granada por 9.000€
-
Pánico por el insecto que se sube a las camas por las noches: la única forma de eliminarlo
-
Koldo García no cometió un delito de violencia de género contra su mujer: el juez archiva la denuncia