Montero coloca a otro miembro de su guardia de corps como presidente de Navantia: Ricardo Domínguez
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sigue colocando a los miembros del PSOE de Andalucía más afines en puestos claves de empresas públicas. El último es Ricardo Domínguez García-Baquero, nombrado este lunes presidente de Navantia en sustitución de Belén Gualda, ascendida la semana pasada por Montero a la presidencia de la SEPI.
Como denunció OKDIARIO, la ministra está colocando a personas de su confianza provenientes de sus tiempos en la Junta de Andalucía en los puestos clave de Hacienda y de las empresas públicas españolas. Una estrategia que le permitirá rescatar empresas en apuros, como Abenewco 1 (Abengoa), y crear nuevas compañías públicas en su región en plena batalla por el control del PSOE de Andalucía entre Susana Díaz y Juan Espadas, el candidato sanchista.
El último ejemplo es el de Ricardo Domínguez, actual director del gabinete de presidencia de Navantia y parte del comité de dirección. El nombramiento de Domínguez «es una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico» de Navantia, que persigue el aumento de la cartera de pedidos, la mejora la eficiencia de la compañía y su transformación digital y el rejuvenecimiento de la plantilla, según la SEPI.
Pero la realidad es que Domínguez es otra persona de confianza de Montero con la que trabajó en el Gobierno andaluz. Allí fue director general de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria, y Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de haber sido director del gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Gobierno central. Su último cargo en Andalucía fue director de la Fundación Patrimonio Cultral Olivarero.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
-
El Gobierno aplaza a 2027 la obligación de usar Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Ni Suecia ni Rumanía: éste es el país europeo que va a integrarse a la Zona Euro el 1 de enero de 2026
-
El SEPE hace oficial lo que pasa si cobras el paro y te toca la Lotería: esto es lo que dice la ley
Últimas noticias
-
El horno con el que triunfarás estas navidades es de AEG y tiene un descuentazo de 80 € por el Black November
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
Giro en el caso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines: retoman su búsqueda 11 años después
-
Lamine se apaga en los grandes escenarios: ni goles ni asistencias contra Atlético, PSG, Madrid y Chelsea
-
En España sabemos hacer las cosas bien: llega el ‘Spanish Friday’, un día en el que comprar moda y artesanía española