Montero coloca a otro miembro de su guardia de corps como presidente de Navantia: Ricardo Domínguez
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sigue colocando a los miembros del PSOE de Andalucía más afines en puestos claves de empresas públicas. El último es Ricardo Domínguez García-Baquero, nombrado este lunes presidente de Navantia en sustitución de Belén Gualda, ascendida la semana pasada por Montero a la presidencia de la SEPI.
Como denunció OKDIARIO, la ministra está colocando a personas de su confianza provenientes de sus tiempos en la Junta de Andalucía en los puestos clave de Hacienda y de las empresas públicas españolas. Una estrategia que le permitirá rescatar empresas en apuros, como Abenewco 1 (Abengoa), y crear nuevas compañías públicas en su región en plena batalla por el control del PSOE de Andalucía entre Susana Díaz y Juan Espadas, el candidato sanchista.
El último ejemplo es el de Ricardo Domínguez, actual director del gabinete de presidencia de Navantia y parte del comité de dirección. El nombramiento de Domínguez «es una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico» de Navantia, que persigue el aumento de la cartera de pedidos, la mejora la eficiencia de la compañía y su transformación digital y el rejuvenecimiento de la plantilla, según la SEPI.
Pero la realidad es que Domínguez es otra persona de confianza de Montero con la que trabajó en el Gobierno andaluz. Allí fue director general de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria, y Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de haber sido director del gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Gobierno central. Su último cargo en Andalucía fue director de la Fundación Patrimonio Cultral Olivarero.
Lo último en Economía
-
La Fed apunta a una rebaja de tipos y asegura que los riesgos para la economía «están cambiando»
-
Turner culmina la mayor obra industrial de Kansas con la megafábrica de baterías de Panasonic
-
Los técnicos avisan al Gobierno: gasóleo y pisos turísticos no recaudarán los 1.675 M€ que pide Bruselas
-
Iberdrola España ficha a Juan Luis Pérez Martín, un antiguo alto cargo de Marlaska en la Guardia Civil
-
El Ibex 35 sube un 0,3% a media sesión y espera señales positivas de la FED en Jackson Hole
Últimas noticias
-
Collboni orgulloso de sus ataques a Israel tras vetarle su viaje: «Refuerza el compromiso con Palestina»
-
Filantropía desde el duelo: el dueño de Nike dona 2.000 millones de dólares para investigar el cáncer
-
El CTA repite el árbitro de VAR en el Levante-Barcelona que no vio como roja la entrada de Raphinha
-
Alarma en Las Médulas: podrían perder su estatus de Patrimonio de la Humanidad tras el devastador incendio
-
La Fed apunta a una rebaja de tipos y asegura que los riesgos para la economía «están cambiando»