Montero coloca a otro miembro de su guardia de corps como presidente de Navantia: Ricardo Domínguez
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sigue colocando a los miembros del PSOE de Andalucía más afines en puestos claves de empresas públicas. El último es Ricardo Domínguez García-Baquero, nombrado este lunes presidente de Navantia en sustitución de Belén Gualda, ascendida la semana pasada por Montero a la presidencia de la SEPI.
Como denunció OKDIARIO, la ministra está colocando a personas de su confianza provenientes de sus tiempos en la Junta de Andalucía en los puestos clave de Hacienda y de las empresas públicas españolas. Una estrategia que le permitirá rescatar empresas en apuros, como Abenewco 1 (Abengoa), y crear nuevas compañías públicas en su región en plena batalla por el control del PSOE de Andalucía entre Susana Díaz y Juan Espadas, el candidato sanchista.
El último ejemplo es el de Ricardo Domínguez, actual director del gabinete de presidencia de Navantia y parte del comité de dirección. El nombramiento de Domínguez «es una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico» de Navantia, que persigue el aumento de la cartera de pedidos, la mejora la eficiencia de la compañía y su transformación digital y el rejuvenecimiento de la plantilla, según la SEPI.
Pero la realidad es que Domínguez es otra persona de confianza de Montero con la que trabajó en el Gobierno andaluz. Allí fue director general de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria, y Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de haber sido director del gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Gobierno central. Su último cargo en Andalucía fue director de la Fundación Patrimonio Cultral Olivarero.
Lo último en Economía
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Fue una de las históricas tiendas de ropa de tu vida y ahora cierra para siempre en España
-
Gonzalo Bernardos, economista, anticipa lo que va a pasar con la guerra de Irán: «Es absolutamente idiota»
-
La CEOE alerta: el crecimiento económico puede caer «por debajo del 2%» en España por la guerra de Irán
-
Sumar quiere prohibir por ley la apertura de los comercios los domingos: «No es normal ni progresista»
Últimas noticias
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90