Coches

Moncloa acelera la firma de una cuerdo con el automóvil antes del fin de la legislatura

El sector del automóvil ha pedido este miércoles al Ministerio de Industria que introduzca algunos cambios para poder firmar el documento

Moncloa acelera la firma de una cuerdo con el automóvil antes del fin de la legislatura
Reyes Maroto. (Foto. EFE)

Según fuentes cercanas a la negociación, que han eludido precisar los cambios a la espera de que salga un comunicado conjunto, la reunión de trabajo ha durado una hora y media y ha sido positiva.

La reunión ha sido presidida por el secretario general de Industria, Raúl Blanco, y han acudido a ella el presidente de la patronal de fabricantes Anfac, José Vicente de los Mozos, y su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero.

También han participado representantes de la patronal de concesionarios Faconauto, de la de vendedores Ganvam y de la de importadores de vehículos Aniacam.

A la mesa asimismo se han sentado los sindicatos CCOO y UGT y representantes del Ministerio de Transición Ecológica.

El Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción incluye un Plan de Apoyo Integral con una dotación presupuestaria de 2.686 millones de euros hasta 2025, lo que supondrá sentar las bases de una hoja de ruta para el futuro de la industria automovilística española.

Debido a la importancia de este acuerdo, fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han expresado a Efe la «voluntad» de la titular del departamento, Reyes Maroto, de llegar a un texto consensuado que permita firmarlo antes de que finalice la legislatura (el próximo 5 de marzo se disuelven las Cortes por la celebración de elecciones anticipadas el próximo 28 de abril).

Lo último en Economía

Últimas noticias