Moeve (Cepsa) dispara su beneficio un 8% en el primer semestre hasta los 182 millones
La petrolera española, Moeve (anteriormente conocida como Cepsa) ha logrado aumentar en un 8% su facturación en el último semestre, hasta alcanzar los 182 millones de euros en beneficios, según indican las últimas cuentas presentadas por la compañía este lunes. Maarten Wetselaar, consejero delegado de Moeve, ha destacado la «resiliencia» del grupo durante un periodo convulso para el panorama energético, cuándo sus mayores mercados, España y Portugal, vivieron el apagón el pasado mes de abril.
Las inversiones del grupo se dispararon hasta los 502 millones de euros con el 52%, más de la mitad, destinada a estrategias de descarbonización. En cuánto al beneficio neto ajustado, el resultado fue de 324 millones de euros entre el periodo de enero y junio. Esto supone una caída del 19% con respecto al mismo periodo en 2024. La compañía generó 652 millones de euros en flujo de caja, con respecto a los 724 millones previos del año pasado. Por otro lado, el EBITDA, la métrica que mide el resultado bruto de explotación fue de los 733 millones de euros al cierre del mes de junio, una caída del 33%.
El gigante de capital riesgo, the Carlyle Group es uno de los primeros accionistas de la energética privada, además de Mubadala Investment Company, el brazo inversor del Gobierno de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). La empresa, que cambió de nombre a finales de octubre para reflejar su nueva estrategia hacia los renovables, también recibió 304 millones de euros en fondos europeos gracias a un Perte como parte de su estrategia, Positive Motion. «Seguimos avanzando en nuestra estrategia Positive Motion para ser un proveedor líder de moléculas verdes y soluciones de movilidad sostenible en esta década, con la mitad de nuestra inversión dirigida a proyectos sostenibles» ha recalcado Wetselaar este lunes.
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
España – Francia en directo | Alineaciones hoy, horario, dónde ver el partido y última hora de la semifinal del Mundial 2026 online
-
Lamine Yamal lanza un aviso en redes sociales minutos antes del España – Francia
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años): «Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado»
-
Pedri suplente: ¿Qué te parece la alineación de España para enfrentarse a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Junts en descomposición