Moderna logra beneficios por primera vez en diez años: gana 1.013 millones gracias a la vacuna
El laboratorio estadounidense Moderna Therapeutics ha logrado unos beneficios netos de 1.013 millones de euros en el primer trimestre de 2021 gracias a la comercialización de su vacuna contra el Covid-19, según ha informado este jueves al presentar su cuenta de resultados. En el mismo trimestre del año pasado, la empresa perdió 102,9 millones de euros.
El consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, ha destacado que Moderna ha logrado beneficios por primera vez su historia, desde hace 10 años. Asimismo, ha indicado que el objetivo de la empresa es distribuir 1.000 millones de dosis en 2021.
La compañía ha multiplicado por más de 240 su facturación en el trimestre como resultado de la vacuna, desde los 6,64 millones de euros que registró entre enero y marzo de 2020 a los 1.606,7 millones de euros contabilizados en el primer trimestre de este año.
La venta de productos, en su amplísima mayoría de vacunas contra el Covid-19, supuso una facturación de 1.437,5 millones de euros. Moderna ha indicado que vendió 102 millones de dosis de su vacuna entre enero y marzo. Asimismo, obtuvo una subvención de 160,9 millones de euros del Gobierno de Estados Unidos para desarrollar su inyección frente al virus.
El coste director de los productos vendidos fue de 160,1 millones de euros, sin comparación con el año pasado porque hace un año no manufacturó nada. En cambio, la partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 332,6 millones de euros, más del triple, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 3,9 millones de euros, dos veces más.
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)