Ansorena y Piasa se encargarán de la venta

El mobiliario y la decoración del centenario Ritz Madrid será subastado en mayo

Ritz Madrid
Hotel Ritz Madrid (Foto. Ritz)
María Villardón

El hotel Ritz Madrid, que ha cerrado sus puertas durante dos años para someterse a una ardua remodelación, subastará el mobiliario y la decoración en 1.500 lotes. La casa de subastas Ansorena y la firma gala Piasa serán las encargadas de llevar a cabo la venta los próximos 7, 8 y 9 de mayo.

Este 2018 el hotel favorito del rey Alfonso XII cumplía un siglo de vida, pero ahora las puertas se clausuran para una reforma en la que se va a invertir 99 millones de euros. Mandarin Oriental, el grupo propietario, cree que volverá a funcionar a finales de 2019.

Pero, ¿qué hacer con los tesoros que hay dentro y que no se podrán reaprovechar para la próxima apertura del emblemático hotel? Mesas, sillas, candelabros, grabados o doseles podrán ser adquiridos durante varios días de subasta que se celebrarán a principios de mayo.

La venta, como decimos, correrá a cargo de Ansorena, la casa joyera con la que también la Casa Real Española siempre ha tenido una gran relación. Muchas de las joyas que lucen en actos oficiales de la Familia Real han salido de los talleres de la firma con sede en la calle Alcalá de Madrid.

Los innumerables objetos que se han atesorado dentro del Ritz Madrid se van a organizar en 1.500 lotes y la subasta se celebrará durante tres días: 7, 8 y 9 de mayo de 2018.

Charles Mewes, el brillante arquitecto del Ritz en París, fue contratado por César Ritz para liderar el proyecto, con la ayuda de dos arquitectos españoles, Luis de Landecho y Lorenzo Gallego. En aquel momento, el Hotel Ritz, Madrid fue el primer edificio con una estructura de acero en España.

Nelson Mandela, Eva Perón, Ava Gardner, Frank Sinatra, Zsa Zsa Gabor o Madonna son algunos de los huéspedes más famosos del hotel. Salvador Dalí era un cliente habitual del bar Ritz, y en su honor crearon el cóctel Dalitini, realizado de Cointreau, vermut, vodka, y extracto de cereza de color rojo en homenaje a las gotas de sangre del joven Dalí que una vez, accidentalmente derramó en su Martini.

Mandarin Oriental Hotel Group adquirió el Hotel Ritz, Madrid en 2015 por 148 millones de dólares en una operación conjunta con The Olayan Group. Ambas firmas tienen una participación del 50% en la empresa compartida, la inversión de la firma asiática en la renovación del hotel se estima en 60,5 millones de dólares y será financiada a través de una combinación de capital y deuda.

Lo último en Economía

Últimas noticias