Una mirada exclusiva a la tienda Hawkers de Covent Garden

Una mirada exclusiva a la tienda Hawkers de Covent Garden

El pasado mes de junio, Hawkers, la firma española de gafas de sol y óptica líder en estrategias de marketing anunció el acuerdo con la compañía de inversión y desarrollo inmobiliario Capital & Counties Property PLC (Capco) para la apertura de su primera tienda en Reino Unido en uno de los puntos calientes retail de la capital inglesa, Covent Garden.

La tienda se inauguró este mes de diciembre viviendo sus primeras Navidades de venta en el icónico complejo de ocio que cuenta con más de 40 millones de visitantes anuales. Situado en el West End de Londres, también es hogar para marcas de lujo como Chanel o Tom Ford, por lo que esta apertura supone un movimiento estratégico para posicionarse como marca premium a nivel internacional en una de las principales capitales de la moda del mundo.

La tienda de Hawkers está ubicada en una de las principales zonas del mercado, de cara a la efervescente West Piazza, centro neurálgico del mercado. Siguiendo la línea de decoración de interiores del resto de tiendas de la marca, este espacio va un paso más allá consiguiendo la excelencia a través del uso de materiales como el mármol blanco o el aluminio para no desmarcarse de una paleta monocromática que solo se ve rota por destellos en amarillo neón. Pantallas LED con los diferentes lookbooks de la marca acaban de rubricar un diseño minimalista a la par que contemporáneo de un espacio que otorga el protagonismo absoluto a los productos.

Una mirada exclusiva a la tienda Hawkers de Covent Garden

En la tienda de Covent Garden se venden productos de todas las marcas del Grupo Hawkers: Northweek, Wolfnoir y Miss Hamptons, incluyendo las últimas novedades de Hawkers, como la exitosa colaboración con Paula Echevarría o la Sensory Collection, la colección de las 8 nuevas siluetas retrofuturistas de inspiración ochentera.

Hawkers realizó además un relevante incremento en los estándares de calidad y diseño en su colección de 2019. La marca presentó por vez primera gafas de sol fabricadas íntegramente en Italia (la colección It Club) con materiales exclusivos de acetato Mazzucchelli y acero inoxidable de alta calidad. Introdujo también gafas deportivas con lentes fotocromáticas, polarizadas, líneas exclusivas para wholesale y retail, con diseños y calidades que alcanzan un nivel superior.

Hawkers es una marca de origen español nacida en el entorno digital que ha abanderado desde su creación en 2013 un cambio de paradigma en el sector de las gafas de sol. La propuesta de Hawkers ha sido siempre ofrecer un complemento de moda Premium al alcance de cualquier bolsillo, país e incluso estatus social. Todo ello ha sido posible gracias a introducir y posicionar el concepto de compa inteligente: gafas de sol y vista de calidad y diseño a un precio justo.

Lifestyle, Sportswear, Performance, High Fashion y Ediciones Limitadas con famosos y con las marcas más influyentes a nivel mundial son el core de la firma. En la actualidad, Hawkers está llevando a cabo una expansión internacional en el ámbito retail (focalizada en España, Portugal, Italia y México), pero preservando sus señas de identidad como compañía experta en estrategias de omnicanalidad.

En tan sólo seis años, Hawkers se ha situado entre las 3 primeras marcas de gafas de sol del mundo por unidades vendidas y entre las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional. Ha sido reconocida como caso de éxito mundial para Facebook, Twitter y Shopify.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene más de 85 tiendas en España, Portugal e Italia.

Lo último en Economía

Últimas noticias