Minor confirma a la CNMV su «intención» de presentar una oferta por la participación de HNA en NH

nh
Hotel NH Campo Cartagena

La tailandesa Minor International Public Company (MINT) confirma que le ha echado el ojo a NH Hoteles. Tras aumentar su participación la semana pasada, la compañía reconoce a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene «intención» de presentar una oferta por la participación del holding chino HNA en NH. 

Minor ha confirmado que está participando como «potencial oferente» en el proceso de venta del paquete de NH en manos del conglomerado chino, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza este jueves. La compañía tailandesa, no obstante, ha advertido de que todavía no ha adoptado una «decisión final» en cuanto a presentar una oferta definitiva, su precio o los términos y condiciones.

Asimismo, ha asegurado que es consciente de que si, finalmente presenta una oferta por la participación de HNA, estaría obligada a formular una oferta pública (OPA) de adquisición sobre el 100% de NH al superar el 30% de su capital social.

No hay oferta definitiva

En este sentido, indica que estará analizando esta posibilidad dentro del proceso de compra sin que hasta la fecha «haya tomado una decisión» al respecto. En todo caso, la formulación de una OPA estaría sujeta a la previa autorización de la operación por la junta general de accionistas de Minor.

Minor es actualmente el segundo accionista de la compañía después de que la semana pasada comprase a fondos gestionados por Oceanwoood un paquete de 30 millones de acciones, equivalentes al 8,6% del capital social. Hasta el 23 de mayo, Minor era propietario de un 1,1% del capital social de la compañía, pero con la última adquisición se elevó hasta el 9,7%.

De su lado, HNA Group ha confirmado haber establecido un diálogo con «un grupo relativamente amplio de inversores» para la venta de su participación en NH Hotel Group, tras haber recibido «expresiones de interés informales», aunque no ha alcanzado «acuerdo alguno» con ningún inversor, ni tiene visibilidad sobre los plazos, mientras continúa «considerando sus alternativas estratégicas» respecto a su participación en la cadena.

Levantamiento de la suspensión de la cotización

La CNMV suspendió esta mañana la cotización de NH en el Mercado Continuo tras la publicación del diario Cinco Días, donde se afirmaba que Minor se perfilaba como triunfador en la puja por la participación del 26,3% de la china HNA en NH Hotel Group (tras la dilución por la conversión de bonos), lo que obligaría a lanzar una OPA.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, asegura el pasado martes que la compañía «está abierta a la consolidación» del sector hotelero y a fusionarse con otras empresas, siempre que estas operaciones «tengan sentido» para el grupo y accionistas y para «hacer crecer el negocio».

El supervisor bursátil decidió levantar la suspensión a partir de las 16.00 horas. En su regreso al cotización, los títulos de NH marcan un precio de 6,26 euros, prácticamente plano.

Lo último en Economía

Últimas noticias