El Ministerio de Trabajo sufre un ciberataque tres meses después del hackeo del SEPE
La banca desmiente a Yolanda Díaz: el caos en el SEPE retrasa el pago de casi 100.000 prestaciones
Díaz adjudicó con un descuento del 35% el contrato informático en el SEPE previo al ‘hackeo’
Este miércoles la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado de que su página web se ha visto «afectada por un ataque informático». El mensaje añade que «los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible».
⚠️ El Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha visto afectado por un ataque informático. Los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.
— Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) June 9, 2021
El servicio informático del SEPE fue infectado con un ‘ransomware’, un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.
Lo último en Economía
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Trump propone a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed
-
Telefónica cubrirá el 100% del ERE con solicitudes voluntarias: supera las 5.500
-
El superávit de España con el resto del mundo se desploma un 92% en noviembre
Últimas noticias
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy su reportaje 555 y se traslada hasta México
-
Así fue la primera emisión de TVE en 1956
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
-
El Tren de Sóller reanuda su actividad el 2 de febrero: consulta los horarios y los precios