MiFID II obligará a la banca a una mayor transparencia y a individualizar a los clientes
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, da las claves sobre cuál deberá ser el futuro del sector bancario, a través de la nueva normativa MiFID II: «En una reunión con varias gestoras de fondos el día pasado repasamos cuál podía ser el futuro de la banca. A corto plazo el futuro de la banca viene marcado por MiFID II, una nueva regulación que va a implementarse a en diciembre de este año».
«Fundamentalmente, la nueva directiva comunitaria lo que va a hacer es cambiar la regulación relacionada con todos los clientes y la información que reciben. La banca, a partir del 1 de enero de 2018, va a tener que informar de todo lo que cobra por todas sus actividades, separada en las distintas clases: ejecución, depósito, gestión y custodia. Toda esta información que ahora mismo tenemos acumulada y que ni siquiera conocemos, va a tener que salir a la luz».
«Todo ello va a suponer un gran cambio en la banca. A partir de enero del próximo año, la banca va a tener que ser amable, transparente, dispuesta y, sobre todo, algo que ya es Feelcapital: individual. Los grandes clientes y los de banca en general van a ir pidiendo cada uno sus necesidades. Unas necesidades individuales que hasta ahora no cumple la banca existente, porque es una banca de producto que vende exclusivamente a granel y con un coste muy alto».
«Sin embargo, en Feelcapital ya estamos en la banca del futuro. Estamos dando asesoramiento individualizado a cada uno de nuestros clientes», concluye Banda.
Temas:
- MIFID II
Lo último en Economía
-
Iberdrola dispara su beneficio hasta los 4.336 millones, un 22% más, y reitera objetivos para 2026
-
Naturgy gana 1.215 millones, un 6% más hasta junio y mejora sus previsiones para 2026
-
El Ibex se tiñe de rojo y pierde los 19.300 puntos por la tensión en Oriente Próximo
-
El petróleo alcanza los 93 dólares, su nivel más alto desde junio, por los nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
El calendario laboral confirma el festivo del 28 de julio y está es la comunidad de España que lo celebra
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detiene al monitor denunciado por agresión sexual a dos niñas en un campamento de verano en Madrid
-
Gavi sale en defensa de Paredes: «No creo que tenga que ser suspendido»
-
Así limpio las verduras desde que descubrí el truco de mi abuela: es rápido, sencillo y ya no puedo vivir sin él
-
Dos detenidos por sustraer 8.000 € en joyas a dos octogenarios en su casa de Pego (Alicante)
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años