Michelin reanuda la actividad en Valladolid y Aranda con nuevas medidas de seguridad
Las plantas de Michelin ubicadas en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos) han vuelto este lunes a la actividad de forma escalonada. También se ha reanudado la actividad en el centro de pruebas de Almería y mañana se hará en las fábricas de Lasarte y Vitoria, debido a que este lunes es festivo en el País Vasco.
La incorporación de los trabajadores se hace de manera paulatina y en esta primera jornada en Valladolid y Aranda de Duero solo se han incorporado los empleados encargados de preparar las instalaciones, según fuentes sindicales.
Así, según las previsiones de la empresa, es que a finales de semana pueda acudir a su puesto de trabajo el 25% del personal de la factoría de Valladolid, dedicada a la fabricación de neumáticos para turismos y para maquinaria agrícola y que cuenta con una plantilla de 1.800 trabajadores.
Un portavoz de CCOO, José Ignacio Leniz, ha reconocido que tardarán semanas en alcanzar el tope de la producción y ha advertido de que la pandemia del coronavirus tendrá una influencia notoria en la organización del trabajo y de las relaciones de los trabajadores en el centro de trabajo.
Medidas de seguridad
La empresa, de acuerdo con los sindicatos, ha elaborado un protocolo de actuación frente a la pandemia del coronavirus, la primera de las cuales es la toma de la temperatura corporal a los trabajadores a la entrada del centro de trabajo.
También se evitará reducir las concentraciones de personal, y se ha garantizado la disponibilidad de gel hidroalcohólico.
Además se lleva a cabo la desinfección regular de las áreas comunes, como los comedores y los vestuarios, y de la maquinaria y se han adoptada medidas para asegurar la distancia entre las personas y se entrega un equipo protección individual, entre otras medidas.
Temas:
- Coronavirus
- Michelin