Michelin

Michelin da por finalizado el ERTE en varias actividades de sus plantas españolas

No sólo faltan piezas: Michelin alerta de la escasez de mano de obra en plena crisis del motor por el desplome de las matriculaciones.
Michelin

Michelin ha dado por finalizado su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión de todas sus plantas en España, incluida la de Vitoria, aunque en esta planta el ERTE seguirá activo en cuatro áreas.

La conclusión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en las anteriores actividades ha sido dada a conocer este jueves por la sección sindical estatal de UGT en Michelin, a través de un comunicado.

El sindicato ha señalado que la empresa les ha expresado que tras las limitaciones de movilidad sufridas en los últimos meses, en varios países se ha ido «normalizando» la situación, de modo que en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia, según ha informado Europa Press.

Dicho pronóstico se mantendrá invariable al menos los dos próximos meses, por lo que la empresa da por terminado el ERTE para dichas actividades. Las actividades de agrícola e ingeniería civil seguirán teniendo activo el ERTE, así como las actividades que proven los ‘semiterminados’. En las próximas semanas se examinará la necesidad o no de seguir en el ERTE.

Planta de Vitoria

En la factoría de Vitoria-Gasteiz seguirá en ERTE la actividad de GC y los talleres proveedores, RCD, RAO y PK. El sindicato ha expresado su «alegría» por la recuperación de los niveles productivos, «aunque de momento sea a corto plazo».

UGT se ha mostrado satisfecho por «el trabajo realizado» y ha comunicado que continuará trabajando para que todos los trabajadores de Michelin permanezcan «protegidos». Incluso ha recordado a la empresa que hay un grupo de trabajadores a los que no se les renovó el contrato y que «deben de ir regresando» a sus puestos, «tal y como se acordó en la negociación del convenio».

Lo último en Economía

Últimas noticias