Peajes

El método francés con el que no vas a pagar más peajes ya está en España

Tienes que conocer el truco que utilizan los franceses para no pagar por los peajes

Peajes, oscar puente, transporte, autovias, autopistas
Una estación de peajes.

El tema de los peajes es un tema que da mucho de que hablar en nuestro país. El director de la DGT, confirmó en su momento que circular por muchas de las carreteras españolas cuesta dinero al ciudadano por imposición de Bruselas ya que, hay que paliar las pérdidas millonarias que producen. Te contamos el método para ahorrar en peajes que utilizan los franceses y con el que podrás ahorrarte una pasta, tanta que en muchos casos incluso dejarás de pagar… ¡toma nota!

Ahorra en peajes con el mejor método que existe

Aunque varios ministros desmienten aún la llegada de estos peajes, lo cierto es que el Gobierno se comprometió ante Bruselas a implementar un nuevo sistema de peajes en todas las autovías españolas para 2024, un sistema que causa sorpresa e indignación en nuestro país pero que ya opera en muchos otros, en los que se paga tanto por el uso de las autopistas como por el de las autovías. Actualmente, en España se paga únicamente por el uso de autopistas, pero no de todas las autovías.

Francia es uno de los países en los que está implementado este sistema de peajes, desde hace años en este caso, por lo que se conocen muchos de los trucos que ponen en práctica los franceses a la hora de desplazarse por determinadas carreteras para poder así ahorrarse una buena cantidad en peajes, imprescindible si los utilizas con frecuencia para que tu bolsillo no se resienta demasiado. De hecho, hay un método muy utilizado con el que se puede llegar a ahorrar un 30% en peajes, una cantidad que sin duda será significativa.

Este método para ahorrar en peajes que utilizan en Francia se basa en un estudio de los precios de los peajes por tramos para así saber cuáles son las mejores zonas para abandonar la autovía y volver a entrar un poco más adelante, invirtiendo tal vez un par de minutos más pero ahorrándote un buen pico. Aunque a muchas personas les puede parecer un poco complicado salir de la autovía para entrar un poco más adelante, los franceses lo tienen muy asumido, sobre todo aquellos que realmente miran por su bolsillo y prefieren perder algo de tiempo a perder tanto dinero.

En España no se han detallado aún los precios ni los diferentes requisitos, pero sí se sabe que se pagará en función del tipo de vehículo, con precio de entre 1 y 9 céntimos por kilómetro, e incluso habrá algunos vehículos que estén exentos de pagar peaje. El sistema que se plantea es progresivo, basado en el nivel económico y la frecuencia con la que circulan los usuarios, con cámaras automatizadas para el cobro en lugar de cabinas de peaje.

Lo último en Economía

Últimas noticias