Meta (Facebook) prepara nuevos despidos en todo el mundo, según ‘The Washington Post’
Meta (Facebook) supera las previsiones pese a reducir su beneficio un 41% en 2022 y se dispara en Bolsa
Meta (Facebook) prepara un plan de despidos masivos para esta misma semana
Meta, la empresa matriz de Facebook, está preparando una nueva ronda de despidos que podría afectar a miles de trabajadores de todas las secciones de la empresa y que tendría alcance mundial como parte de una reestructuración que ‘aligere’ el organigrama de la compañía, han informado fuentes familiarizadas con el plan al The Washington Post.
Este proceso se conoce internamente como «aplanamiento», según Bloomberg, y consistirá en pedir a muchos de sus gerentes y cargos intermedios que hagan la transición a trabajos de contribuyentes individuales o, de lo contrario, que abandonen la empresa.
Asimismo, Meta está valorando la posibilidad adicional de cancelar algunos proyectos. Los cambios, probablemente, se acometerán a lo largo de varios meses, y no de forma súbita.
Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, ya definió los esfuerzos de la multinacional para controlar sus costes durante el ejercicio en curso como «el año de la eficiencia», después de que la desaceleración de la economía lastrase los resultados de Meta en 2022.
La compañía ya anunció a finales de 2022 un recorte de 11.000 empleos. A principios de este mes, Meta informó de un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (21.825 millones de euros) para el conjunto del año pasado, lo que supuso una caída del 41% respecto a los que se anotaron doce meses antes.
Lo último en Economía
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
La Noruega de Haaland empieza el Mundial pisando fuerte contra Irak
-
Haaland contesta a Mbappé con otro doblete en su debut en el Mundial 2026
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»