Merlin Properties se ratifica como la socimi más grande: gana un 1,4% más hasta los 481,8 millones
Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 481,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,4% más que un año antes, impulsado por el volumen de contratos de alquiler firmados, especialmente de centros logísticos, según informó la empresa.
La socimi que gestiona Ismael Clemente elevó un 3,3% los ingresos por rentas de alquiler entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 376 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en 296 millones, afectado por la conclusión del contrato de gestión con Testa.
En el plano operativo, Merlín firmó contratos de alquiler sobre un total de 654.829 metros cuadrados de superficie. Destaca el hecho de que más de la mitad de esta superficie contratada, unos 347.874 metros cuadrados, corresponda a naves logísticas.
El alquiler de oficinas sumó 235.746 metros cuadrados y el de espacio en centros comerciales, otros 71.209 metros cuadrados. El arrendamiento de toda la cartera de estos tres tipos de activos con que cuenta Merlín le generó ingresos de 166 millones en el caso de las oficinas. El arrendamiento de naves logísticas le reportó 37,1 millones y el de centros comerciales, 74,4 millones más.
Al cierre del pasado mes de septiembre, toda esta cartera de activos presentaba un valor de 12.248 millones de euros, lo que ratifica a Merlín como la mayor socimi cotizada. La compañía presentaba a esa misma fecha una deuda neta de 5.439 millones de euros, lo que en comparación con la cartera arroja un ‘loan to value’ del 43%.
Temas:
- Merlin Properties
Lo último en Economía
-
En IKEA se vuelven locos y rebajan la lámpara de mesa que ya tienen las casas más pijas
-
Colas en Mercadona por la bruma facial que te deja la piel como nueva por menos de 4 euros
-
Despido fulminante de un trabajador de Alcampo: escondía cervezas en el uniforme
-
Ni amoníaco ni vinagre: el producto de limpieza que limpia todo como si fuera magia y cuesta menos de 2 euros
-
El técnico de la lavadora me recomendó éste producto de Mercadona y desde entonces parece nueva
Últimas noticias
-
En IKEA se vuelven locos y rebajan la lámpara de mesa que ya tienen las casas más pijas
-
Es el paraíso de las arañas y está en tu cocina: el dispositivo que usas a diario y a ellas les chifla
-
Despido fulminante de un trabajador de Alcampo: escondía cervezas en el uniforme
-
Colas en Mercadona por la bruma facial que te deja la piel como nueva por menos de 4 euros
-
Jamás hagas esto con la cuenta bancaria de un familiar: «Un buen lío con Hacienda»