Merlin Properties pone en marcha en Madrid el mayor centro de negocios de Europa
Merlin Hub Madrid Norte, así se llama el último y ambicioso proyecto de la socimi Merlin Properties. Es el mayor business hub de Europa y convertirá a la capital española en un referente de la innovación empresarial. El hub conectará de manera inteligente diversos edificios con el objeto de ofrecer servicios y experiencias comunes para la comunidad que allí trabaja.
En concreto, Merlin Hub Madrid Norte conectará 33 edificios y contará con 330.000 metros cuadrados de oficinas que usarán 33.000 usuarios diarios. La socimi explica que ha desarrollado diferentes planes de transporte al trabajo a través de la oficina de sostenibilidad y movilidad, una iniciativa conjunta con CBRE y Tema Consulting, para gestionar los 33 edificios que integran el ‘hub’ como uno solo. Para ello, se incentivará el uso de transportes alternativos y sostenibles como el coche compartido, el carril bici o el uso de aparcamientos inteligentes, entre otros.
En este sentido, la compañía destaca que ha sido «esencial» la colaboración público-privada con las diferentes administraciones para la creación de dichas plazas reservadas para ‘car sharing’ y los aparcamientos de bicicletas en estaciones de Cercanías y autobuses, dado que se trata de un proyecto conjunto con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes.
Esto ha facilitado la creación de un nuevo carril bus que abarca desde la Avenida de San Luis hasta Las Tablas y que será utilizado tanto por el transporte público como discrecional privado.
Por otro lado, Merlin Properties ha desarrollado una aplicación que gestionará todos los servicios y funcionalidades de Merlin Hub como son la movilidad, eventos, información sobre los edificios, descuentos y ofertas exclusivas, entre otros.
Además, se ha trabajado en una serie de iniciativas tecnológicas que se integrarán progresivamente en la ‘app’, como un sistema de control de accesos a través del teléfono móvil o la sensorización de los edificios para poder ofrecer a las empresas datos reales del uso de los espacios y del consumo energético instantáneo.
Con respecto a la sostenibilidad, Merlin Hub se incluye en la iniciativa estratégica global de la compañía para fomentar el autoconsumo mediante la producción de energía solar fotovoltaica en sus activos. Adicionalmente, se ha impulsado una iniciativa para el desarrollo de huertos urbanos en los edificios de oficinas en colaboración con la fundación Roncalli, integrando a personas con diferentes grados de discapacidad con empleados de sus clientes en la instalación y conservación de los huertos.
De su lado, el proyecto incluye la opción de adaptar el modelo a las necesidades a empresas tato grandes como pequeñas. Así, existe la opción de contratar una sede corporativa de 20.000 metros cuadrados hasta puestos o salas de reuniones por horas.
«Estos meses han demostrado que la oficina cobra más relevancia que nunca ya que sigue siendo el sitio donde surgen las ideas, la creatividad y la innovación ya que, para todos, el encuentro y el trabajo en equipo son fundamentales», resalta el consejero delegado de la compañía, Ismael Clemente.
Clemente apostilla que el lugar de trabajo «influye en nuestra vida desde el momento en el que salimos de nuestra casa hasta que volvemos por lo que, además de buscar la excelencia en el espacio de trabajo, ofrecemos un amplio abanico de servicios que permitan facilitar el día a día de las personas».
Temas:
- Empresa
- Merlin Properties
Lo último en Economía
-
La Agencia Internacional de Energía propone un oleoducto entre Irak y Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
-
Colas tremendas en Lidl por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
Últimas noticias
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos
-
Los científicos estudian los árboles más antiguos del mundo y hallan una red de hongos subterráneos desconocidos
-
Feijóo acusa a Sánchez de más de 100 subidas de impuestos: «Se penaliza el esfuerzo y se castiga al que trabaja»