Merlin se dispara más de un 10% en Bolsa ante el interés de Brookfield por comprar la socimi
Merlin Properties repunta por encima de un 10% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este martes tras publicarse informaciones sobre el eventual interés del fondo canadiense Brookfield sobre la socimi, que incluso estaría sopesando lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
A las 11.15 horas, los títulos de la firma que dirige Ismael Clemente se intercambiaban a 7,73 euros por acción, con lo que se revalorizaban un 11,30% respecto al cierre de sesión de este lunes, después de que iniciaran la cotización con cierto retraso, hasta que casó una puntual mayor demanda que oferta de papel.
El diario ‘Expansión’ publica en su edición de este martes que Brookfield está interesado en entrar en el capital de Merlin, incluso mediante una OPA sobre la que habría ya incluso sondeado a varios accionistas de la compañía.
Merlin es actualmente la primera socimi cotizada por valor de activos, dado que cuenta con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas valoradas en 12.775 millones de euros.
Segundo accionista de MNN
Además, es segundo mayor accionista, con una participación del 14,6%, de Distrito Castellana Norte (DCN), firma promotora de Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico del Norte de la capital, considerado el mayor de Europa y conocido como ‘Operación Chamartín’ y que acaba de lograr todos los permisos para su puesta en marcha.
Merlin tiene como primer accionista al Santander, con una participación del 22,2% en su capital en el que hace apenas unos meses entró Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, al tomar un porcentaje del 6% a través de su firma Nortia.
En el capital de la socimi también están presentes inversores institucionales como son BlackRock, con un 3%, e Invesco con otro 1%. La compañía presenta un valor en Bolsa de 3.600 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Temas:
- Bolsa
- Merlin Properties
Lo último en Economía
-
Iberdrola pone en marcha su megaproyecto de línea eléctrica entre EEUU y Canadá de más de 1.400 millones
-
El Ibex 35 cae un 0,30%, hasta los 17.642 puntos, con Repsol dejándose más de un 6%
-
Zara cierra la primera tienda que abrió Amancio Ortega en su historia en La Coruña
-
EEUU realiza su primera venta de petróleo venezolano por valor de 430 millones de euros
-
Un español que vive en Australia: «Tardo 4 horas de trabajo en cubrir mis gastos de alquiler mensual»
Últimas noticias
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Histórico: Madrid realiza cuatro trasplantes de corazón en menos de tres días
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona