Mercedes-Benz vende el coche más caro de la historia por 135 millones
Mercedes-Benz ha logrado vender el coche más caro de la historia y desbancar a Ferrari, tras colocar en una subaste un 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 por un precio récord de 135 millones de euros a un coleccionista privado. Este ícono de la historia automotriz es una rareza absoluta: uno de los dos prototipos construidos en ese momento. Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz por expertos y entusiastas automotrices de todo el mundo.
«Los 300 SLR Uhlenhaut Coupés son hitos en el desarrollo de autos deportivos y elementos históricos clave que han dado forma a nuestra marca. La decisión de vender uno de estos dos autos deportivos únicos se tomó con un razonamiento muy sólido: beneficiar una buena causa. Los ingresos de la subasta financiarán un programa global de becas. Con el «Fondo Mercedes-Benz» nos gustaría animar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas tecnologías sorprendentes, en particular aquellas que apoyan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos», dice Ola Källenius, CEO de Mercedes. -Benz Group AG.
Además, ha asegurado que «lograr el precio más alto jamás pagado por un vehículo es extraordinario y una lección de humildad: un Mercedes-Benz es, con mucho, el automóvil más valioso del mundo».
La venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé tuvo lugar el 5 de mayo en una subasta celebrada en el Museo Mercedes-Benz en colaboración con el renombrado subastador RM Sotheby’s. Los invitados se encontraban entre clientes seleccionados de Mercedes-Benz y coleccionistas internacionales de automóviles y arte, que comparten los valores corporativos de Mercedes-Benz. El 300 SLR Uhlenhaut Coupé vendido en subasta formaba parte de la colección de vehículos privados perteneciente a Mercedes-Benz Classic, que comprende más de 1100 automóviles desde la invención del automóvil en 1886 hasta la actualidad.
Diseño único
Las circunstancias especiales de su creación, su diseño único y su tecnología innovadora han dotado al 300 SLR Uhlenhaut Coupé de un notable nivel de mística que perdura hasta el día de hoy. El diseño del 300 SLR Uhlenhaut Coupé estableció puntos de referencia que lo ubicaron entre los íconos automotrices más importantes del mundo, sobre todo debido a sus distintivas puertas de «alas de gaviota».
A esto se suma el excelente rendimiento que ofrece su tecnología de carreras de pura sangre. Juntos, ambos han asegurado al 300 SLR Uhlenhaut Coupé su aclamada posición en la mitología de los autos deportivos y un lugar muy especial en los corazones de los fanáticos de Mercedes en todo el mundo.
Temas:
- Mercedes
- Mercedes Benz
Lo último en Economía
-
Philip Morris logra que el 40% de sus ingresos netos totales procedan de su negocio sin humo
-
Banco Sabadell: «A este precio la OPA no tiene sentido porque nadie va a acudir para perder dinero»
-
Sánchez olvida a la industria: la producción cae el 10% en diciembre y está por debajo de 2018
-
Siemens Gamesa reduce el número de afectados por el ERE y cierra un acuerdo con los sindicatos
-
Rovi se desploma un 17,6% en Bolsa tras anunciar un beneficio bruto menor al previsto
Últimas noticias
-
Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía
-
Un camión invade la mediana tras un accidente y provoca grandes atascos en la A-1 de Madrid
-
Jaime Martínez presenta la nueva fase de ‘Palma a punt’, que prevé actuaciones en 84 barrios
-
Philip Morris logra que el 40% de sus ingresos netos totales procedan de su negocio sin humo
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»