Motor

Mercedes-Benz lidera las ventas de electrificados en España con 7.000 unidades matriculadas

Mercedes red de carga
Mercedes Benz Rusia

Mercedes-Benz ha conseguido ser líder en electrificación por segundo año consecutivo en el mercado español. La marca ha experimentado un incremento del 77,4% en vehículos 100% eléctricos (BEV), alcanzando las 871 unidades consolidando la estrategia decidida y enfocada en ‘electric only’. Además, este año hemos podido asistir al lanzamiento en nuestro mercado de los nuevos modelos Mercedes-EQ EQA y EQS, siendo el EQA el modelo más vendido en este segmento BEV con 667 unidades.

En cuanto a vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes-Benz ha matriculado 6.096 unidades con un incremento del 33,6% sobre las 4.563 unidades de 2020. En cuanto a los modelos más vendidos en este segmento de la marca, el Clase A ha matriculado 1.760 unidades, el GLC 1.610 unidades y el SUV GLE 1.099 unidades.

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció una apuesta clara hacia la electrificación. Con una estrategia decidida y enfocada en vehículos de cero emisiones, la marca asumió la responsabilidad de ser totalmente eléctrica para finales de esta década siempre que las condiciones del mercado lo permitan. A partir de 2025 anunciaba, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía.

Preparados para un mercado de eléctricos

«La transición hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo en el que compite Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década», ha explicado Ola Källenius, consejero delegado de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Källenius ha asegurado que «este paso supone una profunda redistribución del capital. Gestionando esta transformación de una forma más rápida y salvaguardando nuestros objetivos de rentabilidad, garantizaremos un éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra plantilla altamente cualificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta emocionante nueva era».

Lo último en Economía

Últimas noticias