Entrevista a Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz

Schell (Mercedes): «Esperamos recuperar los niveles de ventas prepandemia en 2023»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Hace pocas semanas que Mercedes-Benz anunció un giro importante en su estrategia para pisar el acelerado hacia un futuro sin emisiones. El fabricante automovilístico alemán comunicó que ya se está preparando para ser totalmente eléctrica a finales de esta década cuando las condiciones del mercado lo permitan, ya que continúa sufriendo el impacto de la pandemia y la falta de abastecimiento de piezas derivadas de la crisis de los semiconductores. No obstante, prevén recuperar los niveles de matriculaciones de 2019 en 2023. OKDIARIO, entrevista a Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz en España.

Pregunta: ¿Qué previsiones de venta tenéis para 2021?

Respuesta: En estos momentos vivimos una gran crisis de los semiconductores, por lo que los fabricantes somos dependemos de la producción de vehículos. Vamos a ver como termina este año, pero, ahora, es muy difícil hacer una previsión de ventas para los tres próximos meses.

«Desde Mercedes-Benz España, hacemos el máximo posible para recuperar el retraso de la entrega de coches derivado de los efectos de la falta de abastecimiento de piezas en las fábricas para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes».

P: ¿Las matriculaciones de coches en 2021 serán mejor o peor que el año de la pandemia?

R: Pensamos que las ventas de coches para este año serán un poco mejor que en 2020 -el año en el que la crisis del coronavirus impacto gravemente en el mercado automovilístico español-, pero la situación es completamente diferente. En el año de la pandemia teníamos bastantes coches, ahora el problema es que no tenemos piezas -semiconductores- lo que provoca que no puedan salir suficientes coches de las fábricas.

P: ¿Cuándo recuperará Mercedes-Benz España los niveles de ventas de 2019?

R: Nosotros pensamos que recuperaremos los niveles de ventas previos al impacto de la crisis del coronavirus en el año 2023.

P: En 2020, Mercedes-Benz fue líder del segmento Premium en España, ¿este año también os vais a situar a la cabeza?

R: Como te comentaba antes, es muy difícil prevenir una situación por que dependemos íntegramente de la crisis de los semiconductores -que desde el pasado mes de julio ha provocado importantes paradas en las líneas de producción de la planta que tiene el fabricante alemán en Vitoria-. Ahora no es realmente imposible predecir una situación o decir algo que vamos a ver en los próximos meses.

Desde Mercedes-Benz España, hacemos el máximo posible para recuperar el retraso de la entrega de coches derivado de los efectos de la falta de abastecimiento de piezas en las fábricas para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes.

P: ¿Cuál es la estrategia de electrificación de la marca para cumplir con los objetivos que exige Europa?

R: En el año 2025, vamos a empezar a construir vehículos en las fábricas solamente con plataformas eléctricas. El objetivo de Mercedes -Benz es producir un 50% de la producción 100% eléctrico en 2025. No obstante, en 2030, nos hemos marcado un objetivo más ambicioso, sólo vamos a construir coches 100% eléctricos para un lograr un futuro más sostenible y que va de camino a las ‘cero emisiones’.

P: Respecto a la planta que tiene la marca en Vitoria, ¿van a llegar nuevos modelos eléctricos?

R: Seguramente sí, ya producimos un coche clase V puramente eléctrico que sale de la factoría de Vitoria.

Lo último en Economía

Últimas noticias