Los mercados de gas en Alemania, Gaspool y NetConnect, se fusionan
Dos mercados de gas en Alemania, Gaspool (GPL) y NetConnect Germany (NCG), se fusionan este viernes en un área de mercado alemán llamada Trading Hub Europe (THE Hub), lo que supone un paso en la creación de un mercado de gas unificado europeo, que aumentará la liquidez y la competitividad de Alemania.
THE Hub será el único mercado para el gas natural en Alemania, mercado europeo de energía con sede en la ciudad alemana de Leipzig (este). EEX ha ayudado a preparar la fusión apoyando a operadores de mercado y a accionistas, y proporcionando soluciones de negociación que facilitarán la fusión.
La fusión también va a contribuir a crear un precio de referencia más uniforme del gas alemán. EEX considera que THE Hub tiene el potencial de convertirse en uno de los mercados de gas más líquidos en Europa, pero no hace comentarios respecto a los efectos de la fusión en los precios de consumo.
Futuros del gas
«Los precios de las bolsas son precios mayoristas y EEX, como plataforma de negociación neutral, rehúsa comentar la evolución de los precios», dijo la portavoz. Hasta ahora Gaspool abarcaba principalmente el mercado de gas en el norte y el este de Alemania y NetConnect en el sur y el oeste del país.
Desde septiembre de 2020 se pueden negociar futuros del gas de NetConnect en THE Hub de la bolsa EEX y a partir de este momento todos los productos de NetConnect de la EEX se llaman THE. Desde este viernes la EEX ofrece para todo el mercado de gas alemán futuros de gas financieros (EGSI-Future) y futuros de gas físico. En el mercado al contado THE de la EEX se pueden negociar diferentes productos de gas con diversas calidades.
Lo último en Economía
-
Trump logra su objetivo con la guerra comercial: desploma el déficit de EEUU hasta mínimos de 2009
-
Telefónica abandonará Wall Street en los próximos 10 días tras confirmar sus planes ante la SEC
-
Histórico y preocupante: cae el último bastión de las pensiones garantizadas en el norte de Europa
-
Un robo de cable entre Córdoba y Sevilla causa nuevos retrasos en los trenes de alta velocidad
-
El chavismo cambia de discurso tras la presión de Trump: vende como un logro exportar petróleo a EEUU
Últimas noticias
-
El hermano de Delcy anuncia la liberación de un «número importante de presos» en Venezuela
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
-
El truco para bajar la tripa después de Navidad no es el ejercicio, sino la alimentación: lo afirma Johns Hopkins Medicine
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro pide perdón a Pía
-
Así es la inyección regenerativa que podría proteger el cerebro tras un ictus