Meliá lidera el ‘ranking’ de empresas de hostelería y turismo socialmente responsables
Un año más, el grupo Meliá ha mejorado notablemente su posicionamiento en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, uno de los ámbitos prioritarios para su reputación y su estrategia de negocio.
El Monitor independiente MERCO sitúa en 2017 al líder hotelero español a la cabeza de empresas responsables en su sector, Hostelería y Turismo, y como decimoséptima empresa en el ranking general.
El Monitor, que consulta a más de 1.200 directivos de empresas, más de 800 expertos en RSC y otras disciplinas y colectivos como ONG’s, sindicatos, consumidores, influencers y a 1.200 ciudadanos en general, somete a su criterio diferentes variables.
Entre ellas destacan la transparencia y el buen gobierno, el compromiso ético y con el país, con la comunidad y con el desarrollo de su sector, la calidad laboral, o el compromiso con el medio ambiente, con los empleados, o el respeto a los consumidores.
Como el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, expresó al conocer este resultado: “el monitor reconoce el importante esfuerzo que el grupo está realizando para mejorar ámbitos tan esenciales para una empresa turística internacional como el compromiso con las comunidades locales, los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, o la transparencia y el buen gobierno corporativo».
«Estos ámbitos, que han estado siempre presentes en el ADN de nuestra compañía, refuerzan otras prioridades estratégicas como el compromiso con el desarrollo y el talento de nuestros empleados y la apuesta por la empleabilidad social a través de la integración laboral», ha indicado Escarrer.
Finalmente, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá ha señalado que «como empresa familiar con más de 62 años de historia, seguir mejorando en las variables de Responsabilidad Corporativa es esencial para avanzar en nuestro propósito empresarial y seguir construyendo el legado para las generaciones futuras».
Lo último en Economía
-
Primera decisión de Warsh: la Fed mantiene los tipos sin cambios y pone el foco en la inflación
-
El Ibex 35 despega un 1,35% y alcanza los 19.400 puntos con el petróleo en 80 dólares
-
Los trabajadores de Hacienda piden tras el caso Zapatero que los regalos a políticos no superen los 150 euros
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
-
EM&E y el gigante emiratí EDGE elevan a 1.725 millones su alianza industrial para vender armas en todo el mundo
Últimas noticias
-
Portugal – Congo, en directo: cómo va, goles, marcador y dónde ver en vivo online gratis del partido del Mundial 2026 hoy
-
Primera decisión de Warsh: la Fed mantiene los tipos sin cambios y pone el foco en la inflación
-
A qué hora juega Inglaterra – Croacia y dónde ver gratis en directo por televisión y en vivo online el Mundial 2026 hoy
-
24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia
-
España se toma una jornada de reflexión