Meliá y Bankinter trasladarán 8 hoteles a un vehículo de inversión para clientes de banca privada
La cadena hotelera Meliá ha llegado a un acuerdo con Bankinter para traspasar a una nueva sociedad 8 hoteles en España por 205 millones de euros, con la idea de que la entidad ofrezca a clientes de banca privada una alternativa de inversión.
Tanto Meliá como Bankinter aportarán 20 millones a la creación de esta sociedad limitada, con lo que ambas tendrán una participación del 10% en esta compañía, que será gestionada por GMA, a su vez accionista, según informa EFE.
Bankinter, a través de su división de banca privada, ofrecerá a sus clientes participar en el proyecto con inversiones de 2, 5 o 10 millones de euros a un plazo de 6,5 años y con el compromiso de que Meliá devolverá el capital aportado.
Los hoteles que forman parte de este acuerdo son el Innside Palma Bosque, el Gran Meliá Menorca y el Gran Meliá Victoria, todos ellos en Baleares; el Meliá Atlanterra, en Cádiz; el Meliá Granada; el Innside Zaragoza; el Meliá Tamarindos, en Gran Canaria, y el emblemático Gran Meliá Salinas, en Lanzarote.
Meliá seguirá siendo el operador de estos hoteles y asegura a Bankinter un dividendo anual mínimo del 4,78% y una rentabilidad de al menos el 4,50%, aunque el objetivo es que el retorno por dividendo llegue al 6,50% y la rentabilidad al 9%.
Alternativas de inversión
El banco que dirige María Dolores Dancausa desarrolla desde hace años una estrategia de inversión alternativa, que comprende fondos, pero también socimis.
Primero lanzó Helia, un fondo de capital riesgo que invertía en energías renovables y que tuvo varias ediciones.
Luego puso en el mercado, entre otras, las socimi Ores con inmuebles comerciales y Atom con hoteles.
Posteriormente puso el foco en residencias universitarias y ahora, como ha adelantado este martes el Confidencial, ultima la creación de esta sociedad junto a Meliá.
El banco y la compañía hotelera declinaron hacer comentarios sobre la operación.
Lo último en Economía
-
Tubos Reunidos entra en concurso de acreedores y la CNMV suspende su cotización en Bolsa
-
ACS y Hochtief entran de nuevo en el índice Dow Jones Best in Class por su apuesta por la sostenibilidad
-
El Ibex 35 cae el 2,4% y pierde los 17.400 puntos tras dispararse el petróleo un 5%
-
Prim factura 61,8 millones hasta marzo: iguala los ingresos de 2025 pese a la huelga de médicos
-
El Gobierno presume del aumento de la construcción pero usa el dato de viviendas libres y omite el de VPO
Últimas noticias
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
Juanma Moreno vence a la ‘coalición de izquierdas’ liderada por Montero en el debate del 4-M: «Es una traición a Andalucía»
-
Inditex irrumpe en la Met Gala: Marta Ortega y Carlos Torretta invitados sorpresa de Anna Wintour
-
Una persona recibe un disparo de la policía cerca de la Casa Blanca
-
El Manchester City tropieza contra el Everton y deja la Premier League en bandeja al Arsenal