Mediapro anuncia un ERTE para 1.200 empleados en España por los efectos del coronavirus
La productora Mediapro ha anunciado a sus empleados el inicio de un ERTE para 1.200 empleados de la compañía en España ante la paralización del negocio a nivel mundial por los efectos del coronavirus, según han confirmado fuentes de la empresa a EP.
Las citadas fuentes han indicado que se trata de una medida «necesaria» y temporal, y que se ha tomado como consecuencia de que su actividad se ha visto «paralizada» por la expansión de la pandemia.
De este modo, los trabajadores de Mediapro incluidos en el ERTE recibirán la prestación de desempleo del Estado. La empresa fundada por Jaume Roures complementará hasta el 100% los sueldos de los empleados con salarios más bajos y hasta el 75% los del resto.
Rebajas de sueldo
Mediapro ha aplicado un plan de medidas de ahorro «muy estricto» y que los directivos con sueldos superiores a 80.000 euros lo reducirán entre un 15 y un 25%, mientras que los máximos responsables de la compañía se rebajarán el salario un 50%.
En la actualidad sus equipos participan en la producción de 16 ligas de fútbol en todo el mundo que han sido suspendidas, así como los proyectos cinematográficos, de ficción o entretenimiento, entre otras áreas de actividad de la compañía.
El grupo audiovisual cuenta con una plantilla de 7.123 profesionales en 58 sedes repartidas en 38 países de todo el mundo. Las fuentes de Mediapro han apuntado que cada delegación de la compañía adoptará las medidas en función de la legislación vigente en cada mercado.
La aparición del coronavirus en China ya afectó a la sede que Mediapro tiene en el país asiático y, ante la aparición de los primeros casos en Europa, un grupo de seguimiento interdepartamental comenzó a implementar los planes de contingencia de cada unidad de negocio, al mismo tiempo que daba la información a sus equipos de profesionales para que tomasen todas las medidas de prevención.
Temas:
- Jaume Roures
- Mediapro
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
Últimas noticias
-
¿Qué pasa en la planta de residuos de Alhendín? 4 muertes en 10 años por aplastamientos y atropellos
-
Miles de pasajeros afectados por la interrupción del AVE Galicia-Madrid por incendios cerca de la vía
-
La Orden de Malta firma una de las noches destacadas del verano mallorquín con su cóctel benéfico
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 12 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11