MediaMarkt culpa a LG de no entregar los móviles rebajados: alegan un fallo técnico en los terminales

MediaMarkt culpa a LG de no entregar los móviles rebajados: alegan un fallo técnico en los terminales
MediaMarkt
María Villardón

Varios clientes de MediaMarkt han acudido este viernes al establecimiento del Paseo de la Castellana para recoger sus móviles LG V30 comprados en promoción y han salido sin su compra. El teléfono tenía un precio original de 899 euros y la distribuidora electrónica lo rebajó a 299 euros junto a una tarjeta miniSD de 64GB de regalo. Al llegar a la tienda, y así consta en la hoja de reclamación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, desde MediaMarkt se han negado a darles los terminales alegando que este modelo de LG “ha tenido que ser retirado del mercado” porque, según el empleado, “han tenido fallos técnicos y no encendían”.

Concretamente, según el mismo documento, “tras un pedido realizado y pagado online en la web de MediaMarkt” el cliente ha acudido a la tienda a recogerlo. Al llegar, según relata, la empleada ha sacado “la caja con el terminal” y ha preguntado al usuario “si el color daba igual y he respondido que sí”.

Tras esto, explica, que la empleada de la compañía “ha vuelto a irse” del mostrador y “al regresar me dice que no lo puede entregar porque LG los ha mandado mal”. El cliente ha respondido que “usaría la garantía”, finalmente ha salido de la tienda sin el teléfono que había comprado y asegura que “en ningún momento se le ha anulado el pedido”.

Contradicción de la compañía a la hora de poner las excusas para la negativa de entrega de teléfonos. Otros clientes con los que ha hablado este periódico y que tampoco tienen sus LG V30 les han dicho que el pedido había sido anulado por un “error manifiesto del precio” o “falta de stock”, tal como adelantaba OKDIARIO este jueves.

Además, los clientes acusan a MediaMarkt de “estafa” porque “ni nos han dado el móvil que hemos comprado ni tampoco se nos ha devuelto el importe que ya hemos pagado”.

Los usuarios que cazaron el ‘ofertón’ de MediaMarkt y, sin embargo, no tienen sus terminales en las manos, alegan que “la actuación de la empresa ha sido premeditada porque a otros compradores sí se les ha entregado el LG V30 y a otros muchos no”. Esto prueba, según los afectados, que “no hay ningún error en el precio” como señalan desde la firma de electrónica.

Aseguran, además, que “si acudes a la tienda a comprar el modelo citado por su precio original, sí que te lo sacan de almacén, esto también prueba que no hay falta de stock ni error manifiesto del precio ni fallos técnicos”. Muchos de estos clientes afectados, señalan que, “han anulado el pedido sin autorización o seguimos teniendo el estado del pedido como ‘entrante’ o ‘listo para su recogida’”.

El número de usuarios que han comprado el móvil a través de esta promoción sigue elevándose, todos ellos se han agrupado en una plataforma de afectados que han puesto una reclamación formal ante MediaMarkt y ahora esperan una respuesta. Según el letrado de RJC Consulting que está llevando el caso “primero queremos ver la actitud de la compañía y después plantearemos, si quieren, una conciliación amistosa ante un juzgado por posible publicada engañosa”.

OKDIARIO se ha puesto nuevamente en contacto con la compañía MediaMarkt para aportar su versión de lo ocurrido, aunque en esta ocasión, al igual que este jueves, no ha obtenido respuesta.

Lo último en Economía

Últimas noticias