Economía

La matriz de Victoria’s Secret se desploma en Bolsa tras lanzar un ‘profit warning’

Las acciones de L Brands, compañía dueña de las tiendas de lencería Victoria’s Secret, llegaban a desplomarse este jueves un 10% después de lanzar un ‘profit warning’ o advertencia de mercado sobre las ganancias para el primer trimestre de 2017.

Concretamente, los títulos de la firma llegaban a caer hasta situarse en un mínimo intradía de 30,72 dólares, tras cerrar la sesión precedente en 34,12 dólares, lo que supone un retroceso del 9,97%. En lo que va de año, L Brands ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa, ya que comenzaron 2018 en 59,89 dólares.

En este sentido, L Brands anunció que prevé que las ganancias por acción se sitúen en el extremo inferior de sus previsiones de crecimiento, que inicialmente marcó en una horquilla de entre 0,15 y 0,20 dólares por título.

Durante las últimas cuatro semanas terminadas el pasado 5 de mayo, las ventas netas aumentaron un 4%, hasta 751,6 millones de dólares (630 millones de euros), mientras que las ventas comparables se mantuvieron planas respecto a las cuatro semanas inmediatamente precedentes, afectadas por unas vacaciones de Semana Santa adelantadas.

Asimismo, las ventas netas durante el primer trimestre finalizado el 5 de mayo ascendieron a 2.226 millones de dólares (1.867 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo de un año antes. Las ventas comparables, por su parte, aumentaron un 3% en comparación con las trece semanas hasta el 6 de mayo de 2017.