MasMovil nombra a Meinrad Spenger nuevo CEO de Euskaltel
MásMóvil excluirá de Bolsa a Euskaltel en los «próximos días» tras la OPA
MásMóvil se hace con el 98% de Euskaltel tras la OPA
El Grupo MasMovil ha renovado el Consejo de Administración de Euskaltel, en el que se mantiene como presidente Xabier Iturbe, y ha colocado a su consejero delegado, Meinrad Spenger, también como nuevo CEO de Euskaltel, en sustitución de José Miguel García.
MasMovil, que controla Euskaltel tras haber cerrado la compra de la compañía al alcanzar un nivel de aceptación de su oferta del 97,67 %, ha asegurado en un comunicado que la renovación del Consejo tiene como objetivo «potenciar y reforzar el arraigo y compromiso de Euskaltel con el País Vasco, Galicia y Asturias y acelerar el crecimiento de las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco».
El nuevo Consejo, compuesto por nueve miembros, está integrado también por los consejeros independientes Beatriz Mato e Iñaki Alzaga, los consejeros dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, en representación de los accionistas Providence, KKR y Cinven; Josep María Echarri como consejero externo y Germán López como consejero ejecutivo.
El Consejo ha agradecido «la dedicación, el esfuerzo y la continua aportación al crecimiento de Euskaltel» de las consejeras independientes Belén Amatriaín, y Ana Gacía Fau y, especialmente, a José Miguel García, «por su excelente labor» como CEO en los últimos años, «impulsando el desarrollo de la compañía y lanzando con un gran éxito la expansión nacional a través de la marca Virgin telco».
“Estamos muy contentos de haber cerrado con un extraordinario respaldo la OPA sobre Euskaltel que en poco tiempo se convertirá en una compañía 100% privada. El nuevo Consejo de Administración que anunciamos hoy aúna experiencia, un amplio conocimiento de Euskadi, Asturias y Galicia y la ilusión que necesitamos para impulsar nuestro proyecto de crecimiento en beneficio de los clientes”, ha destacado Meinrad Spenger,
Por su parte, José Miguel García, que seguirá formando parte del nuevo MasMovil como asesor externo, se ha sumado a la «enhorabuena» al Grupo, ya que «haber conseguido cerrar con éxito esta transacción en un plazo de tiempo tan corto, es tanto un hito para ambos grupos como para los clientes, proveedores y equipo», con lo que «liderar un sector tan competitivo será ahora más posible que nunca”.
Lo último en Economía
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell
-
La vieja Pescanova multiplica por nueve sus ‘números rojos’ en el primer trimestre
-
La OPEP aumenta en 188.000 barriles su oferta de petróleo tras la salida de Emiratos Árabes Unidos
-
La IA pone en riesgo más de 2 millones de empleos: la banca ya anticipa recortes en sus planes estratégicos
-
Hacienda lo confirma y afecta a los jubilados: tienen hasta el 30 de junio para presentar este importante papel y no perder la pensión
Últimas noticias
-
La mujer que tuvo más hijos de la historia: ¡69!
-
Saif Abu Keshek, el español detenido en la ‘flotilla’: Israel lo vincula a Hamás y Sánchez exige su libertad
-
F1 GP de Miami 2026, en directo: clasificación, carrera y última hora de Alonso y Carlos Sainz
-
Mamá escultura significado historia y análisis de la obra de Louise Bourgeois
-
Alexia lidera al Barcelona en el Camp Nou para alcanzar otra final de la Champions femenina