Más problemas para Ryanair: los pilotos irlandeses amenazan con más paros el 20 y 24 de julio
Los problemas se acumulan en Ryanair. Los pilotos irlandeses, liderados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés), harán huelga de nuevo los próximos días 20 y 24 de julio si Ryanair no acepta una mejora en las condiciones laborales.
Así lo han hecho público en un comunicado en el que admiten que, aunque hubo acercamientos durante una reunión este miércoles (víspera de la huelga) en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo, no hubo acuerdos en cómo debería de funcionar este grupo.
Y es que el sindicato, perteneciente a Forsa, asegura que si ese grupo de trabajo no se ha establecido todavía es porque la aerolínea irlandesa se niega a que terceras partes medien en el grupo.
«Desafortunadamente, los mandos de Ryanair han rechazado hasta el momento la sugerencia de la participación de terceras partes», lamenta IALPA.
La huelga «no ha conseguido nada»
Por su parte, Ryanair celebraba en el ecuador de la jornada de paros de este jueves que no se habían producido más alteraciones del servicio que los 30 vuelos que cancelaron el martes en su plan de contingencia, un 10% de los 290 vuelos proyectados.
«Teniendo en cuenta que la huelga del 25% de nuestros pilotos irlandeses no ha conseguido nada, esperamos que ahora acepten nuestra oferta de crear un grupo de trabajo para discutir, aclarar y resolver este asunto», proponía la compañía aérea.
En este punto, la aerolínea lamentaba que la reunión con Forsa se celebrara justo un día antes de la huelga, sin apenas tiempo de maniobra, cuando, desde el inicio de los conflictos, ellos aseguran haber invitado al sindicato para tratar el tema hasta en 21 ocasiones.
Lo último en Economía
-
El precio del café se dispara un 50% en 2025 y provoca una avalancha de robos en Brasil
-
La nueva estrategia de Temu que ayudará a los vendedores españoles a esquivar los aranceles de Trump
-
SOS de un afectado por la reclamación del ingreso mínimo del Gobierno: «Pienso a diario en suicidarme»
-
El Gobierno frenó otra OPA de Pesa sobre Talgo y ahora no sabe qué hacer con ella
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
Últimas noticias
-
Pedro, por tu bien y por el del PSOE, vete ya
-
Piden 4 años de cárcel a un científico que se gastó en coches y bares 60.000 € de fondos contra el cáncer
-
Sánchez entrega otros 2 millones a dedo a la polémica obra de «mejora energética» de la sede del Júcar
-
Armengol, esa inexportable tercera autoridad
-
Alicia Sintes: «En agosto de 2017 pudimos ver por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones»