Más problemas para Ryanair: los pilotos irlandeses amenazan con más paros el 20 y 24 de julio
Los problemas se acumulan en Ryanair. Los pilotos irlandeses, liderados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés), harán huelga de nuevo los próximos días 20 y 24 de julio si Ryanair no acepta una mejora en las condiciones laborales.
Así lo han hecho público en un comunicado en el que admiten que, aunque hubo acercamientos durante una reunión este miércoles (víspera de la huelga) en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo, no hubo acuerdos en cómo debería de funcionar este grupo.
Y es que el sindicato, perteneciente a Forsa, asegura que si ese grupo de trabajo no se ha establecido todavía es porque la aerolínea irlandesa se niega a que terceras partes medien en el grupo.
«Desafortunadamente, los mandos de Ryanair han rechazado hasta el momento la sugerencia de la participación de terceras partes», lamenta IALPA.
La huelga «no ha conseguido nada»
Por su parte, Ryanair celebraba en el ecuador de la jornada de paros de este jueves que no se habían producido más alteraciones del servicio que los 30 vuelos que cancelaron el martes en su plan de contingencia, un 10% de los 290 vuelos proyectados.
«Teniendo en cuenta que la huelga del 25% de nuestros pilotos irlandeses no ha conseguido nada, esperamos que ahora acepten nuestra oferta de crear un grupo de trabajo para discutir, aclarar y resolver este asunto», proponía la compañía aérea.
En este punto, la aerolínea lamentaba que la reunión con Forsa se celebrara justo un día antes de la huelga, sin apenas tiempo de maniobra, cuando, desde el inicio de los conflictos, ellos aseguran haber invitado al sindicato para tratar el tema hasta en 21 ocasiones.
Lo último en Economía
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
La Agencia Internacional de la Energía propone un oleoducto Irak-Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
-
Colas tremendas en Lidl por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
Últimas noticias
-
Se avecina este gran cambio: ya no tendrás que ir a un técnico para que te cambie la batería del móvil
-
¿Cosmética ecológica o vegana? Esto es lo que debes saber si te preocupa el bienestar animal
-
Sale de fiesta con una joven por Magaluf y termina violándola en su coche tras ofrecerle llevarla hasta su casa
-
120.000 euros en 40 días: la mega estafa con la que un hombre ganó los 850.000 euros más fáciles de su vida
-
Tensión en plena madrugada en Palma: disparos, gritos y una detención por amenazas de muerte en un punto conflictivo