Más de 20 empresas se han fugado de Cataluña a Madrid en lo que va de año
Las consecuencias de la independencia catalana: corralito y fuga de capitales
Los catalanes que no hayan trabajado 15 años se quedarán sin pensión
La economía de Cataluña sigue desangrándose. Tras la salida neta de 352 empresas el pasado año, en lo que llevamos de 2016 ya se han marchado 21 compañías, acosadas por la burocracia de la Generalitat, el acoso fiscal y asustadas por la deriva secesionista, que puede concluir con la salida del nuevo “Estado catalán” de la eurozona, y el correspondiente corralito, si se cumple el objetivo del presidente regional, Carles Puigdemont.
Según publica el diario El Economista, existe un gran listado de traslados de sedes de sociedades de Barcelona a Madrid. Empresas como WPP Holdings, con un capital social de 8,4 millones de euros. la multinacional paquetera DS Smith Packaging Holding, con 2,3 millones, o Cafés Bous, que fue filial de Novartis y que tiene un capital social de un millón de euros, son algunas de las más importantes.
El listado lo completan entidades con capitales en el entorno del medio millón de euros y que pertenecen a todo tipo de sectores, como el farmaceútico, el inmobiliario, el sanitario, o el energético.
Tal como ha podido confirmar OKDIARIO, los empresarios huyen de la “inseguridad jurídica, la inestabilidad y las dificultades de financiación” que producen como consecuencia del órdago secesionista.
Además de “la ofensiva fiscal lanzada contra el sector privado, limitando los horarios comerciales, estableciendo moratorias al sector hotelero y elevando los impuestos de forma indiscriminada”.
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre su grave enfermedad
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
-
Madrid propone planes gratuitos para vivir la Navidad