Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Maroto confirma que «aún quedan semanas» para que el ‘pasaporte Covid’ esté disponible

Maroto confirma que
El plan de Maroto para las pymes del sector industrial fracasa: aún quedan por repartir el 88% de las ayudas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que «aún quedan semanas» para que el pasaporte Covid esté disponible, pero espera que «esté preparado con el reinicio de los viajes». Así lo ha manifestado en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, donde ha calificado de «buena noticia» la propuesta de la Comisión Europea, que presenta este miércoles, para crear un certificado digital.

Sobre ello, Maroto ha señalado que es «un instrumento para garantizar un movilidad segura» y desde el Gobierno están trabajando para adaptar el contenido del certificado o ‘Green Pass’ a la normativa española. El certificado digital incluye las acreditaciones de los desplazamientos de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también de aquellos que cuenten con anticuerpos o un resultado negativo en un test antes de viajar.

Además, la titular de la cartera de Turismo ha confirmado que existe un interés por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para contar con protocolos comunes que favorezcan la movilidad fuera de la Unión Europea con países de Latinoamérica y Asia o EE.UU.

Mensaje de tranquilidad

Ante la paralización del suministro de vacunas de Astrazeneca tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, Maroto ha lanzado «un mensaje de tranquilidad y prudencia», ya que en España se ha detectado un caso por un millón de dosis administradas de esta vacuna.

Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que «en principio» el plan de vacunación se cumpliría con el suministro de dosis que se van a recibir a lo largo de los meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias