El marido de Marta Ortega aprovecha la caída en Bolsa de Inditex para comprar acciones

Carlos Torretta.
Carlos Torretta.

Carlos Torretta, marido de la presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, ha adquirido acciones del líder mundial de la moda valoradas en 24.490 euros.

De esta forma Torretta aprovecha la caída en Bolsa sufrida por la multinacional española en los últimos días, coincidiendo con la salida de Pablo Isla como presidente y la llegada de la hija de Amancio Ortega al cargo.

De acuerdo a los registros consultados por OKDIARIO en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Torretta compró el lunes 4 de abril 1.240 acciones de Inditex, a un precio de 19,75 euros por título.

El valor de Inditex en Bolsa ha caído en los últimos cinco días un 4,55% perdiendo la cota de los 20 euros por acción. El miércoles el grupo ha cerrado a 19,74 euros por acción tras caer un 1,45%.

La compañía se ha visto afectada por los cambios en la presidencia, la inflación y los efectos de la invasión de Ucrania orquestada por Putin, que ha provocado el cierre de sus establecimientos en Rusia.

La pérdida del valor de Inditex ha desplazado al puesto número 23 de los más ricos del mundo a Amancio Ortega, según la revista Forbes. Hace unos años el fundador del grupo textil llegó a amenazar el primer puesto que ocupaba entonces el creador de Microsoft, Bill Gates.

Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta, se casó con Marta Ortega el 16 de noviembre de 2018, en una ceremonia civil celebrada en la casa de Amancio Ortega en La Coruña. En la actualidad trabaja en la división de comunicación de zara.com.

Lo último en Economía

Últimas noticias