Mariano Schoendorff se convierte en el accionista de referencia de Nyesa
Mariano Shoendorff se ha convertido en el accionista de referencia de Nyesa Valores Corporación con derechos de voto que representan el 13,39% del capital de la compañía, lo que supone 819,7 millones acciones.
En concreto, el movimiento en la estructura accionarial ha sido el resultado de la ampliación de capital aprobada en junio por la Junta General de Accionista de Nyesa de acuerdo con lo previsto en la propuesta de Modificación del Convenio de Acreedores presentada por la compañía el 25 de septiembre de 2020 y que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza aprobó el pasado mes de abril. Propuesta que finalmente contó con la adhesión de más del 61% de los acreedores.
La propuesta de modificación del Convenio se fundamentaba en un Plan de Viabilidad y de Pagos que contemplaba dos alternativas. Por un lado, tres propuestas de pago destinadas a acreedores con privilegio, ordinarios o subordinados, y, por otro, como alternativa al citado plan de pagos, una propuesta de capitalización, total o parcial de su crédito, a todos los acreedores de la sociedad.
Nuevo escenario
Como resultado de todo ello, en junio la Junta General de Accionistas de Nyesa aprobó una ampliación de capital por un importe nominal de 51,32 millones de euros. Así, «el capital social de la compañía ha pasado a ser de 91,83 millones de euros, representados por 6.122 millones de acciones, con lo que se estaría en camino de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad, al convertir esos 51,2 millones de deuda en capital», afirman desde la compañía.
La Modificación del Convenio de la Sociedad y la consiguiente ampliación de capital tenían como finalidad atender tanto la deuda concursal como el resto de de obligaciones de pago contraídas en el marco de la reorientación estratégica lleva a cabo desde el año 2019. Según Nyesa, el resultado final permite esquivar la solución liquidatoria y abre un nuevo escenario para la continuidad de la compañía.