María Jesús Montero recoge la cartera de Hacienda para ponerse en marcha "sin perder un minuto"

María Jesús Montero recoge la cartera de Hacienda para ponerse en marcha «sin perder un minuto»
Tomas de posesión: María Jesús Montero

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha prometido hoy, en su toma de posesión, "estabilidad, acompañamiento y transparencia en las cuentas públicas" y ha garantizado que comenzará de inmediato a trabajar "sin perder un minuto" porque "los tiempos apremian".

En el transcurso del acto y tras el tradicional traspaso de cartera, Montero ha hecho un guiño al ministro saliente, Cristóbal Montoro, a quien ha dicho que siempre será "bienvenido" en el Ministerio porque "forma parte de esta casa". "Al menos hasta yo que coja el conjunto de las tareas y de los temas", ha precisado.

La ministra ha asegurado que "a la mayor brevedad" su equipo se pondrán en marcha pero "con reflexión y determinación de prioridades y pensando siempre en los ciudadanos y en las necesidades que más le preocupan".

Han asistido al acto secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el de Presupuestos, Alberto Nadal y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado; el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, altos cargos y miembros del gabinete del ministro saliente, Cristóbal Montoro.

Por parte de la nueva ministra y exconsejera andaluza de Hacienda no han acudido responsables de la Junta de Andalucía, donde este jueves se celebraba Consejo de Gobierno, pero sí miembros de su equipo más de cercano, además de su familia.

Lo último en Economía