Marcos Fraga, nuevo director de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol
Repsol adquiere la cartera de clientes residenciales y pymes de electricidad de Capital Energy
Repsol ampliará su expansión internacional en renovables con su desembarco en Italia antes de 2025
Marcos Fraga ha sido nombrado nuevo responsable de la Dirección de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol, que integra las direcciones de Comunicación, Comunicación Internacional y Transformación y Marketing Corporativo, así como la función de Comunicación Digital. De igual manera, Fraga asume el Gabinete de Presidencia y reporta directamente al presidente y al consejero delegado de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente.
El director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, y adjunto al CEO, Luis Cabra, incorpora las direcciones de Auditoría, Control y Riesgos −que depende del Consejo de Administración− y de Relaciones Institucionales y Coordinación Regulatoria, y el director general Económico Financiero, Antonio Lorenzo, asume la Dirección de Seguros, que hasta ahora estaba a cargo de Luis Cabra.
Estos cambios se producen tras la salida de Arturo Gonzalo, hasta ahora director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia, que deja la compañía por motivos personales tras una dilatada carrera profesional. El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha agradecido la labor desarrollada por Arturo Gonzalo durante estos años.
Últimos resultados
Repsol ganó 1.939 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021 apoyado en la mejora de los precios de la materias primas (petróleo y gas), frente a las pérdidas de 2.578 millones que tuvo en el mismo periodo de 2020 y supera los 1.466 millones de euros que ganó en el mismo de 2019 (antes de la pandemia). La petrolera propondrá a su junta de accionistas una mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción, y una reducción del capital social de 75 millones de acciones, equivalente al 4,9%.
El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, se situó en 1.582 millones de euros, con números positivos en todos los segmentos, impulsado por una gestión orientada a la eficiencia, a la vez que la compañía avanzaba en su transformación para alcanzar las cero emisiones netas. Además, en el tercer trimestre batió al consenso de los analistas financieros que siguen la actividad de la compañía, según ha subrayado la firma.
Temas:
- Repsol
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones contra Alemania en el Metropolitano
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma