Economía
Pensiones

Marcará la subida de las pensiones. La fecha clave para saber cuánto vas a ganar

Hay una fecha clave para todos los pensionistas y una cantidad que debemos tener en mente, anota en el calendario este día

Ya hay fecha: este será el día en el que cobres la paga extra de Navidad 2023

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una fecha clave para todos los pensionistas y una cantidad que debemos tener en mente, anota en el calendario este día. Se espera que a partir del 1 de enero de 2024 las pensiones aumenten, de una forma que te permitirá obtener una buena cantidad de dinero de más a final de mes. Será el momento de sacar la calculadora y calcularlo o darnos una grata sorpresa al descubrir qué es lo que nos espera en estos próximos días. Toma nota de la fecha y la cantidad.

Esta fecha es clave para saber cuánto vas a ganar con la subida de las pensiones

El 1 de enero de 2024 subirán las pensiones y lo harán de tal forma que te permitirán conseguir un dinero de más. Es importante hacerse con un cálculo lo más exacto posible, para que, de esta manera puedas obtener la cantidad que necesitas. Un dinero a final de mes que te ayudará para afrontar el nuevo año.

Las pensiones van subiendo y lo hacen siguiendo el coste de la vida. Es importante hacer esta regularización ya que supone la llegada de un dinero que necesitamos. Unos pagos que se realizan puntuales a la fecha y un aumento que será de un 4%. Con lo cual, una persona que gane 1.000 euros al mes.

Ganará 40 euros de más, lo que a finales de año será un total de 480 euros más. Se notará tal y como está todo. Son días en los que se paga mucho dinero, por lo que simplemente al ir a la compra ya desaparecen estos 40 euros al mes de más que son una regularización, dado el aumento de los precios que debe producirse cada año.

En caso de que suban los precios. Algo que si no pasa o si bajan supone que con la misma cantidad de dinero se pueda comprar igual o más. Necesitamos hacerlo, conseguir que ese dinero que ganamos a final de mes acabe cundiendo el máximo. Por lo que el 1 de enero de 2024 estaremos a la espera de que a final de mes nuestras pensiones crezcan un poco más.

El 24 o 25 de cada mes se notará este aumento. Dependiendo del banco con el que trabajaremos cobraremos más o menos tarde una pensión que este nuevo año aumentará un poco más.