En España

La marca de ropa Cuplé logra renegociar el alquiler de 20 tiendas con una rebaja de hasta el 35%

La marca de ropa Cuplé logra renegociar el alquiler de 20 tiendas con una rebaja de hasta el 35%
La marca de ropa Cuplé logra renegociar el alquiler de 20 tiendas con una rebaja de hasta el 35%
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La pandemia ha obligado a las marcas del sector textil a renegociar los alquileres de sus tiendas con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis económica derivada de la Covid-19. Este es el caso de Cuplé, firma de ropa made in Spain, que ha conseguido una rebaja en la factura de hasta el 35% en 20 tiendas de España, tras lograr el visto bueno del 90% de los dueños.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario: «En España, tenemos un total de 22 tiendas repartidas por distintos puntos de la geografía, por suerte el 90% de los dueños de los locales de Cuplé han aceptado una bajada de alquiler, que en la mayoría de los casos se ha situado en el 35%», explican. Una rebaja que han celebrado desde la marca de ropa española, ya que les ha ayudado a registrar «menos gastos ante el cerrojazo de las tiendas».

«En la actualidad, sólo tenemos dos tiendas cerradas en toda Europa, pese a las fuertes medidas restrictivas que se han adoptado en los últimos meses por parte de los distintos gobiernos, una de ellas en Benidorm y otra en Budapest», explican. No obstante, confían en que los avances en la campaña de vacunación ayuden a abrir el 100% del parque de las tiendas e incorporar al 100% de los trabajadores.

Ante esta situación, explican que «estamos intentando poco a poco ir reincorporando a todos los trabajadores, pero sigue quedando un 15% de empleados bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), pero intentamos que todos cumplan con una parte de su horario».

Internacionalización

Cuplé sigue adelante con su reorganización planeada en 2020 y este año se mantiene firme en su estrategia de apostar fuerte por la internacionalización y la onmicanalidad. «La expansión a través del canal multimarca con la contratación de dos nuevos distribuidores para Estados Unidos y Alemania, la reubicación de tiendas en el territorio español y el inminente rediseño de su e-commerce junto con su mayor diversidad de producto así lo avalan», explican fuentes de la compañía.

La compañía del sector textil apuesta en 2021 por la presencia en distintos canales de distribución y territorios y por ofrecer varias líneas de producto para paliar los cambios del mercado y los efectos de la crisis. Además de mantener puntos de venta en países como Holanda, Bélgica o México, su estrategia global pasa por reforzar su visibilidad en Alemania y por iniciar su aventura americana, para lo cual ha contratado un distribuidor local en cada uno de estos mercados que la ayude a posicionarse.

Situación tiendas

«Durante el primer semestre del año, además de cerrar algunas de ellas, hemos decidido reubicar otras como las de Pontevedra y Santander, hecho que aprovecharemos para instaurar la nueva imagen de marca donde todas sus líneas de producto quedan plenamente integradas, como ya ocurre en su flagship de Alicante», puntualizan.

Además, la crisis del coronavirus ha hecho que la firma crezca a nivel online. «La marca lanzará de manera inminente su nuevo e-commerce, adaptado a esa nueva imagen y variedad de productos, y que de ahora en adelante permitirá el acceso a mercados internacionales», concluyen. No obstante, este canal, en el que opera también a través de Zalando, Amazon y Yoox, ha incrementado en 2020 sus ventas un 20% y es uno de los focos principales para este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias