Economía

Mapfre lanza un pionero simulador de ahorro e inversión

La educación financiera y la salud económica destacan actualmente entre las principales preocupaciones de la sociedad. Consciente de esta realidad, y como parte de su apuesta por la innovación y la digitalización, MAPFRE presenta su última novedad: un simulador online que permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica.

La herramienta de planificación financiera, que ya está disponible en su página web y en sus oficinas, enseña a los usuarios cómo sacar partido a su dinero invirtiendo desde tan sólo 1 euro al día. A través de cuatro preguntas relacionadas con la cantidad que están dispuestos a invertir, sus objetivos, la situación económica en la que se encuentran y la edad a la que comienzan a realizar la inversión, el simulador ofrece soluciones a medida de cada uno.

De este modo, la plataforma, pionera en el sector financiero, pone a disposición de los usuarios distintas opciones de distribución de su economía diaria, de acuerdo con sus prioridades de ahorro e inversión, seguridad familiar, a través del seguro de vida, y jubilación.

Asimismo, indica el saldo estimado para los diferentes perfiles de riesgo de cada cliente, destacando las posibles rentabilidades que obtendría en un plazo de cinco, diez, quince y hasta veinte años.

Los usuarios tendrán además la posibilidad de descargar en formato PDF un informe detallado con las soluciones propuestas por el simulador y basadas en los datos facilitados, para los tres ámbitos anteriormente mencionados.

Igualmente, aquellos que estén interesados en ampliar la información del plan que hayan obtenido, podrán contactar sin compromiso con los asesores financieros de MAPFRE y consultarles las dudas que precisen, a través de un formulario disponible en la plataforma.

Para poder beneficiarse de esta nueva herramienta, los interesados deberán entrar en el sitio web de MAPFRE y hacer clic en la pestaña de “ahorro e inversión”, donde encontrarán el acceso al simulador.

Una vez en esta pantalla, tendrán que determinar qué cantidad diaria quieren invertir, a partir de 1 euro, y pulsar en el botón “calcula ahora”. A continuación, la herramienta pedirá a los usuarios completar 3 pasos:

1.- Ordenar sus objetivos de ahorro por prioridad, eligiendo entre: seguridad familiar, jubilación, estudios, compra de vivienda, viajes y ocio, y otras metas.

2.- Definir su situación económica en su cuenta bancaria y en productos de inversión. También deberán indicar si cuentan con capital para su jubilación.

3.- Determinar su edad.

A partir de estos datos, el simulador procederá a mostrar a los usuarios las distintas propuestas diseñadas a medida.