Mapfre ficha al ex presidente del Tribunal Constitucional Pedro González-Trevijano
Mapfre ha fichado como consejero para dos de sus filiales al ex presidente del Tribunal Constitucional Pedro González-Trevijano
La aseguradora Mapfre ha fichado como consejero para dos de sus filiales al ex presidente del Tribunal Constitucional Pedro González-Trevijano, que abandonó su cargo en el organismo en el mes de enero.Según figura en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicado el pasado viernes, Mapfre nombró consejero de la sociedad a Trevijano junto con Elena Sanz Isla y Jesús Martínez Castellanos.
Los otros dos nombramientos forman parte de la reestructuración de cargos de la que informó Mapfre el pasado mes de octubre, al presentar sus resultados trimestrales.
Elena Sanz es la nueva consejera delegada de Mapfre Iberia, procedente de la dirección de Personas y Organización, que venía liderando hasta ahora. De su lado, Jesús Martínez Castellanos es consejero delegado adjunto de Mapfre Iberia y consejero delegado de Mapfre Vida.
El nombramiento de Trevijano como consejero de Mapfre España también está previsto, pero todavía no se ha reunido el consejo para adoptar la decisión formalmente. Cuando suceda, se publicará en el Borme.
Pedro González-Trevijano
El ex presidente del Tribunal Constitucional se licenció en Derecho en la Universidad Complutense en 1980 y fue premio extraordinario de fin de carrera, posteriormente se doctoró en el mismo centro ‘cum laude’ en el 87 con premio extraordinario también.
De 2000 a 2013 fue vocal de la Junta Electoral Central, entre 2002 y 2013 ha sido rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; en 2006 y hasta 2009 presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA); fue también vicepresidente de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Español; vocal de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y desde 2013 magistrado del Tribunal Constitucional.
En 2018 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y en 2021 fue nombrado presidente del Constitucional.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: recortes del 30% en las pensiones de estos jubilados en España
-
Los talleres de Duro Felguera que quiere Indra están empeñados por 10 millones en pleitos con Hacienda
-
Las pensiones que promete Sánchez superan en un 25% el crecimiento económico previsto
-
Lufthansa sufre una cuarta oleada de huelgas provocando la cancelación de miles de vuelos
-
El Ibex 35 recupera los 18.200 puntos al cierre tras subir un 1,46%, con el petróleo en 96 dólares
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cielo despejado
-
AEMET prevé un día nublado y templado en Castilla y León con leve posibilidad de lloviznas
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con brumas al atardecer
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos poco nubosos y ascenso de temperaturas con viento en calma al final del día
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET